Belleza
Porque es mejor prevenir que curar, nuestro especialista en color, Francisco Fernández, nos da algunos consejos para cuidar desde ya nuestro pelo del verano.
Cuando se acerca el verano sabés que el sol, la playa y la piscina pueden hacer estragos en tu pelo y como es mejor prevenir que curar, te traemos consejos para que lo prepares y no se estropee.
* Empezá a reducir el uso de planchitas y secadores: Las temperaturas altas son la excusa perfecta para darle una oportunidad a las cremas de peinar sin secador. Así evitás un daño y cuidás tu pelo del sol.
* Hacé un tratamiento con Biotina: se trata de una proteína encontrada en muchos productos para hacer crecer el cabello, que evita el quiebre de tu pelo haciéndolo crecer de 8 a 15cm en un año y que evita que se corten las puntas.
* Masajes y tratamientos: cada 20 días, tomate solo 5 a 15 minutos para usar un máscara y dejarla reposar con algo de calor en el pelo. Un buen truco es envolverlo con papel film y una toalla arriba. Las máscaras son concentrados de activos que actúan en las tres capas del pelo. Hay otros tratamientos, también breves y de mayor impacto que podés hacerte en el Atelier o salón preferido.
* Bloqueá tu pelo de rayos UV: existen cuantiosos productos en formato de cremas, sprays y lociones que cubren tu cabellos con filtros solares e incluso lo mantienen hidratado. Te recomendamos tener uno siempre en tu cartera y sumarle a tu procedimiento diario de ponerte crema solar en el cuerpo, incluir a tu bello pelo.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram, Blond House, y su sitio y tienda web.