BELLEZA
Descubrí las causas externas que generan este problema en tu cabellera y cómo podés proteger tu pelo para minimizarlo.
A nadie le gusta mirarse al espejo y encontrarse con el cabello esponjado, ondulado y con manifestación de electricidad y estática.
Ese fenómeno, que te habrá hecho vivir más de un momento incómodo, es el frizz, un mal del que puedes ser víctima si no sabes darle tratamiento a tu cabello.
Para María Esmeralda López, directora comercial de Amanda's Salon & Day Spa (El Salvador), tanto hombres como mujeres pueden sufrir del problema. “El secreto está en defender el cabello de los enemigos que generan frizz, como la deshidratación, los excesos de humedad y la lluvia”, comparte.
Causas externas
De igual manera, el rocío, el clima de montaña o playa, el vapor de la costa, procesos químicos agresivos, así como el exceso de calor en las herramientas térmicas o hidráulicas pueden ser detonantes del frizz.
En este sentido, la experta en belleza comenta que este problema se debe tratar de acuerdo a la textura y longitud de cada cabello, así como su forma de arreglarlo, e incluso si es fino o escaso.
A continuación, López te brinda consejos prácticos para mejorar el frizz o eliminarlo de manera efectiva:
1- Evita exponerte demasiado al color al peinar tu cabello con secadoras, alisadores o rizadores. Usa productos de protección térmica antes de exponerte a estos.
2- Deja que tu cabello se seque de forma natural auxiliándote de cremas, gel o pulverizadores antifrizz.
3- No utilices agua caliente en la ducha porque se promueve el frizz o despierta el que hemos controlado con tratamientos. El agua fría alisa las cutículas y permite el brillo.
4- Dos o tres veces al año recurre al salón para recibir shots de queratina que crearán una barrera protectora antifrizz, amplificará las ondas y te rellenarán la hebra de la queratina perdida
5- No dejes de usar acondicionador en cualquiera de sus presentaciones, es decir, en crema, líquida o espuma.
6- Una vez por semana como mínimo usa un reconstructor profundo de acuerdo a tu necesidad primaria. Habla con tu estilista para conocerla.
7- Hidrata constantemente tu cabello. Si carece de hidratación, al encontrar fuentes de agua como el rocío, clima de montaña o mar absorberá más del 60% de esa humedad que, ya sabemos, que genera frizz.