Belleza
Nuestro especialista en cabellos nos trae una columna dedicada a los consejos más útiles sobre salud capilar.
Tener el pelo sano y fuerte es una trabajo diario. Inciden los productos capilares, las herramientas de calor e incluso la alimentación que llevás.
Por esa razón hoy quiero compartirte algunos consejos que podés aplicar todos los días para un cabello más sano.
1- Cepillado: recordá no excederte con el cepillado de tu pelo y al hacerlo tené paciencia. Hacelo suavemente desde abajo intentando desenredar los nudos y luego liberar el mechón.
2- Uso de gomitas de pelo: Es importante que sepas que usar colitas y moños muy fuertes propician la caída de cabello y sobre todo fomentan el quiebre del pelo. Una solución alternativa es el uso de pinzas y broches.
3- Exceso de productos y lavados: Es fácil caer en la tentación de querer lavarnos el pelo todos lo días (si Sos de cuero cabelludo graso) Les sugerimos comenzar a disminuir la frecuencia o buscar productos específicos para cuidar tu cuero cabelludo y evitar debilitar más tus largos.
Los cabellos más secos habitualmente espacian sus lavados entre 3 y 4 días. Recorda que el exceso de producto (no más de una cucharada) y el mal enjuague da como consecuencia un aspecto opaco.
4- Durante el sueño: muchas veces nos acostamos diosas y nos despertamos hechas unas leonas. Una gran causa de esto es la pérdida de hidratación que sufre el pelo al dormir a causa de las sábanas de algodón. Dormir con fundas de seda/satén logran mantener el pelo y piel hidratado, no enreda las hebras del cabello y lo mantiene en temperatura.
5- Hábitos de alimentación: “Somos lo que comemos” y el pelo lo siente. A falta de proteínas menos queratina y a falta de hierro, tendremos un pelo más quebradizo. Por eso, es importante conversar con tu nutricionista sobre la influencia de cualquier dieta en tu cabello.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram, Blond House y su sitio y tienda web.