Si tenés acnéseguro has probado mil posibles soluciones para desterrarlo, pero hay algunas que es preferible no aplicar más. ¡Tomá nota!
Bicarbonato de sodio
Se hablan maravillas de este compuesto sólido que es la estrella de muchos remedios caseros. Lo que no nos ponemos a pensar es en el efecto adverso que puede tener para nuestra piel el uso de ingredientes demasiado alcalinos como este.
Si alguna vez te han recomendado mezclar este polvo con agua y colocarlo sobre algún granito, es momento que dejes de hacerlo. Ese inofensivo consejo podría provocar daños en la barrera natural de tu piel la cual mantiene a las bacterias negativas en orden. Al usar este mineral en el rostro, el bicarbonato puede provocar la pérdida de humedad.
Pasta de dientes
¿Quién no ha escuchado el remedio casero de colocarse pasta dental sobre un grano? Probablemente sea uno de los trucos de belleza más conocidos pero no uno muy efectivo. Los dermatólogos -en más de una ocasión- han advertido sobre este procedimiento. Si bien cumple la función de "secar" la erupción cutánea, también tiende a irritar la piel teniendo un efecto contraproducente. El flúor y el agua oxigenada que componen la pasta de dientes pueden causar problemas mayores a largo plazo.
Miel
Si bien la miel es el componente principal de muchos productos de cuidado para la piel, los azúcares que contiene no son del todo positivos para la eliminación de los granitos. Este endulzante natural puede ser negativo para disminuir las lesiones cutáneas ya que puede funcionar como alimento para la bacteria del acné.
Cremas cicatrizadoras
Si piensas que aplicarte una crema para cicatrices calmará el aspecto de tus granitos, no estás yendo por el camino correcto. Tal vez el producto favorezca la cicatrización de la herida pero no actuará contra la causa del acné e incluso podría obstruir aún más los poros.
Yogurt natural
Tal vez este alimento lácteo ayude a reducir en un pequeño grado la irritación de los granitos o acné pero concretamente no es un remedio 100% efectivo. Al ser un producto lácteo fermentado que se obtiene a partir de la adición de bacterias, estas mismas pueden contribuir a que la bacteria que causó los granitos en primer lugar se vea potenciada.