Belleza
Nuestro colorista de cabecera se encargó de renovar el look de Claudia Fernández y en esta columna nos revela los secretos de su cabello.
Hace algunos días recibimos a Claudia Fernándezen el atelier para realizar un nuevo diseño de color en su cabello. Adaptándonos a la realidad y sus expectativas trabajamos en un color que renovó su look.
Antes de volcarnos al trabajo en su pelo hicimos tratamientos de fuerza y nutrición intensa para que la fibra capilar se dañara lo menos posible y soportara los químicos que aplicaríamos. Me interesa detenerme en este punto ya que hace algunas columnas hablaba sobre este tema: es importante preparar el pelo antes de trabajar sobre él.
El día de realizar el diseño nos tomó seis horas y para lograrlo combinamos técnicas como splitights, balayage y contouring.
Usamos alrededor de 50 papeles de plomo distribuidos de manera horizontal y diagonal sobre su cabeza, con el objetivo de lograr claridad y movimiento, que destaca su color con la luz.
Luego realizamos sobre zona de crecimiento ese efecto sombreado (que todos amamos, ya que aporta mucha naturalidad).
Para finalizar realizamos un baño de luz para devolver brillo, estabilizar el PH del cabello (posaclarado), dar proteína y más.
Durante los días siguientes Claudia continuó con tratamientos en su casa, acompañando sus lavados para mantener su pelo fuerte y saludable.


Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su instagram, Blond Housey susitio y tienda web.