Belleza
¿Sabías que algo tan sencillo como una funda de seda en tu almohada conservará tu brushing y prevendrá arrugas? Francisco Fernández, nuestro colorista, cuenta el porqué.
Las abuelas y las madres de antes aconsejaban envolver el pero en un pañuelo de seda para preservar el brushing y esa sabiduría no era nada descabellada. Las fundas de seda y satén están disponibles en el mercado uruguayo hace algunos años y muchas ya probaron sus beneficios.
La propia Khloe Kardashian confesó que utiliza un modelo diseñado por la marca de lujo Balmain y no es la única. Para los cabellos con rulos, con frizz, decolorados o con distintos tratamientos las fundas son ideales.
La realidad es que existe evidencia que indica que utilizar estas fundas previene el frizz, la aparición de arrugas prematuras o líneas de expresión e incluso mantiene la hidratación de tu piel.
¿Qué hacen?
Las almohadas de seda hacen que la piel y el rostro se deslicen en su superficie, sin generar la fricción que provocan modelos fabricados en algodón o poliéster. Eso favorece que se conserve la hidratación tanto en piel como en el cabello.
¿Seda o satén?
Lo ideal es elegir aquellas hechas en seda, porque garantizan un mayor cuidado de la piel y el pelo. Sin embargo, las de saténsuelen ser más económicas, aunque no tienen el beneficio de controlar la temperatura y el cuidado de la piel . Tal vez podés probar la de satén primero y luego invertir en una más lujosa de seda para conocer todos sus beneficios.
En Blond House contamos con las herramientas y los productos para asesorarte, por eso incorporamos una línea de fundas de seda morera (Mulberry Silke) en nuestro catálogo.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram,Blond House y susitio y tienda web.