BELLEZA
Son varias las razones que explican porqué el pelo cae: cambios hormonales, mala alimentación, estrés, entre otros. Para minimizar o evitar, es importante actuar sobre las raíces.
La ciencia indica que es normal que perder una cierta cantidad de pelo diariamente. Sin embargo, la caída extrema del pelo puede encender alarmas, ya que existen diversas razones que pueden explicar porque podría suceder tal situación: cambios hormonales, mala alimentación, estrés y ansiedad.
Por tal razón, si llega a pasarte es importante que mantengas la calma y en lugar de dejar que la preocupación se apodere de ti, es mejor que la atiendas para evitar que empeore.
Hoy te indicamos algunos tratamientos intensivos que actúan directamente sobre las raíces y los folículos para restaurar el brillo y ayudar a que tu pelo crezca más fuerte. Intentá aplicarlos semanalmente para ver resultados inmediatos. Y siempre tené en cuenta que, si la caída es fuerte y constante, es mejor consultar con un especialista.
Infusión de romero contra la caída del pelo
El romero funciona como estimulante al robustecer el cuero cabelludo. Cuando te aplicas la infusión de esta planta, lo que consigues es que llegue más sangre de lo habitual a los folículos pilosos, además de proveer hidratación.
Cebolla morada y jengibre, la combinación perfecta
Después de dos semanas, verás cambios radicales al usar la mascarilla de cebolla morada y jengibre. La forma de prepararlo es que licúes los dos ingredientes; posteriormente, debés colarlos y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un masaje estimulante. Luego recogé el pelo y dejá reposar la mascarilla durante una hora. Después lavate con tu shampoo y acondicionador habitual.
Clavos de olor para fortalecer tu melena
En un litro de agua, acrescentás una cucharada de clavo en un recipiente. Dejás hervir durante 15 minutos y después reposar la mezcla durante la noche. Aplicate este tónico al día siguiente y lavá tu pelo como de costumbre. Para ver resultados lo antes posible, debés realizar este procedimiento de dos a tres veces por semana.