Cuatro consejos para recuperar tu pelo después de un cambio de look

Compartir esta noticia
mujer en la peluqueria lavandose el pelo

Belleza

Nuestro colorista de cabecera, Francisco Fernández, nos trae algunos consejos sobre cómo cuidar el cabello una vez que lo tratamos con tinta o decoloración.

El cuidado del pelo es clave y muchas veces llegan a atelier clientas que no han tenido suerte o que por falta de información tienen su fibra capilar muy dañada. Por esa razón, esta semana les traigo una columna con algunas claves para recuperar el cabello dañado.

Al igual que sucede con la piel, el pelo debe ser cuidado y protegido del paso del tiempo, el clima y cómo no los productos químicos con los que lo tratamos. Deteniéndonos en este último punto, es clave destacar que las decoloraciones son, probablemente, una de las agresiones más severas que podemos hacer a nuestro cabello.

Como especialista en coloración y decoloración, los rubios son mi pasión por los que llegar a diseños más saludables y sostenibles en el tiempo siempre es un objetivo de Blond House y por eso aconsejamos siempre una entrevista para conversar sobre expectativas y realidades de cada cabellera.Dicho esto, hay algunos consejos que podemos brindar a la hora de mantener el pelo más sano.

Usa un shampoo adecuado
Somos conscientes que los shampoos de salón son más caros que los que encontramos en el supermercado, pero si invertirás en un cambio de look, lo más probable es que debas acompañarlo con un producto adecuado a las nuevas necesidades del cabello.

Las máscaras son un must
Así como incorporás la rutina de skincare en la noche o la limpieza de cutis, las máscaras capilares son tus aliadas. Al igual que con el shampoo procura elegir siempre una adecuada a las necesidades de tu pelo.

Evita las herramientas de calor
Es difícil en invierno no usar el secador, pero si lo harás, intenta usarlo a baja temperatura y alejado del pelo. Lo mismo con planchitas y rizadores, siempre en temperatura mínima y evitarlos lo más posible.

La temperatura del agua
Evitá usar el agua muy caliente. Si alguna vez leíste la etiqueta de un shampoo siempre aconseja enjuagar con agua tibia; el agua muy caliente afecta el pelo y el cuero cabelludo.

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme

Contactalo a través de su instagram, Blond Houseysu sitio y tienda web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar