Belleza
Nuestro especialista en coloración, Francisco Fernández, te cuenta cómo deberías cuidar tu pelo en los meses de calor.
Cuando se acerca el veranosabés que el sol, la playa y la piscina pueden hacer estragos en tu pelo y como es mejor prevenir que curar, te traemos consejos para que lo prepares y no se estropee.
Empezá a reducir el uso de planchitas y secadores: Las temperaturas altas son la excusa perfecta para darle una oportunidad a las cremas de peinar sin secador. Así evitás un daño y cuidás tu pelo del sol. Si no tenés más remedio, siempre incorporá protector térmico.
Hacé un tratamiento con Biotina: se trata de una proteína encontrada en muchos productos para hacer crecer el cabello, que evita el quiebre de tu pelo haciéndolo crecer de 8 a 15 cm en un año y que evita que se corten las puntas. También podés incorporarla como suplemento vitamínico.
Masajes y tratamientos: cada 20 días, tomate solo 5 a 15 minutos para usar un máscara y dejarla reposar con algo de calor en el pelo. Un buen truco es envolverlo con papel film y una toalla arriba. Las máscaras son concentrados de activos que actúan en las tres capas del pelo. Hay otros tratamientos, también breves y de mayor impacto que podés hacerte en el Atelier o salón preferido.
Bloqueá tu pelo de rayos UV: existen cuantiosos productos en formato de cremas, sprays y lociones que cubren tu cabellos con filtros solares e incluso lo mantienen hidratado. Te recomendamos tener uno siempre en tu cartera y sumarle a tu procedimiento diario de ponerte crema solar en el cuerpo, incluir a tu bello pelo.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram,Blond House, y susitio y tienda web.