BELLEZA
Francisco Fernández, especialista en cabello de Eme, te cuenta algunos secretos sobre cómo cuidar el pelo en estos momentos.
Es difícil prevenir el frizz, sobre todo cuando los días son húmedos y al salir de mañana hay mucha niebla. Las clientas llegan al atelier desesperadas. Es entonces cuando ponemos manos a la obra y damos algunas sugerencias.
Como parte de los cuidados para el frizz, siempre es clave usar una mascarilla o acondicionar que atienda las necesidades de tu tipo de cabello y que tenga en cuenta los procesos a los que fue sometido, como tinta, decoloración, etc.
Además, optar siempre por productos de salón es una buena opción. En caso de que sean de farmacia, buscá calidad y asesorate para elegir el que más se adapte a vos.
Siempre que uses herramientas de calor –planchita, buclera o secador– acordate de incorporar el protector térmico y para finalizar el look apostá por algún profucto de terminación como cremas de peinar o aceites. También podés inclinarte por opciones naturales como el aceite de coco, por ejemplo.
Elegir un peine o cepillo adecuando también es clave. Preferí siempre los de madera y con las cerdas separadas, evitarán la estática por la fricción y el pelo lucirá menos esponjado.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme
Contactalo a través de su instagram, Blond Housey su sitio y tienda web.