COLUMNA DE BLOND HOUSE
Esta semana, Francisco Fernández, nos comenta cuáles son los puntos fundamentales para cuidar el pelo en invierno.
Llegó el invierno y la baja de temperaturas hace que nos abriguemos más: gorro, camperas y buzos de lana pasan a ser prendas de todos los días. El pelo, como nosotros, pasa frío.
Es probable que hayas notado que en los meses de frío el peo se cae más y sientas el cuero cabelludo más sensible y deshidratado, lo que se traduce en una melena más opaca y reseca.
En esta época, la hidratación es clave. Por eso te recomiendo que al menos una vez a la semana apliques una mascarilla de hidratación para mantenerlo saludable.
Usar gorro, mejor si es de materiales que sean transpirables como lana o algodón, también protegerá el pelo.
Como en esta etapa no podemos evitar e uso del secador, es fundamental que no te olvides de aplicar protector térmico siempre que vayas a usar herramientas de calor.
Si hay viento, un gran aliado serán los cepillos antienriedos y las gotitas o cremas de peinar para que siempre lo tengas cuidado y dominado.
Finalmente, te recomiendo que no te olvides de mantener una buena alimentación donde haya proteínas, vitamina B, E, selenio y zinc, claves para lucir una melena saludable todo el año.
EnBlond Houseestamos disponibles para asesorarte y comentarte cuál es el mejor producto o tratamiento para tu pelo. La información siempre es poder y conocer las necesidades de tu cabello te será útil.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su instagram, Blond House y susitio y tienda web.