BELLEZA
La disminución del colágeno en la dermis es lo que hace que aparezcan arrugas. Podés ayudar su producción con la ingesta de ciertos alimentos
El colágeno es la sustancia producida por el cuerpo encargada de dar elasticidad a la y firmeza a la piel. Esta proteína también afecta los tendones y músculos de la cara.
La disminución de la presencia del colágeno en la piel es lo que hace que empiecen a aparecer arrugas en el tejido cutáneo. Sin embargo, la producción de esta proteína puede ayudarse mediante la ingesta de algunos alimentos y la implementación de elementos naturales.
Por ejemplo, el aceite de coco y el aloe vera, conocido como sábila, pueden ayudar a la producción del colágeno porque contienen propiedades hidratantes que pueden ayudar a regenerar los tejidos.
Consumir alimentos con altos contenidos de colágeno como el pescado, frutas y verduras de color rojo, gelatina y frutas ricas en vitamina C, como la guayaba, naranja, kiwi, limón, pomelo, mango y piña, es fundamental para mantener los niveles de colágeno alto.
La receta
Con esta receta podés aumentar la producción de colágeno, para eso solo necesita gel de aloe vera y aceite de coco:
1. Mezclá el aloe vera con el aceite de coco en partes iguales hasta que se genere una sustancia espesa y medianamente pastosa.
2. Con el rostro limpio, aplicá la mascarilla y dejala reposar por unos minutos.
3. Retirá las mascarilla con abundante agua fría. Repetí el procedimiento dos veces por semana.