¿Qué aceite corporal debés usar para tu tipo de piel?

aceites

Bienestar

¿Cómo es tu piel? En función de sus características un óleo perfecto para que la cuides. Leé esta nota e incorporá el ideal a tu rutina de belleza.

Los aceites corporales varían en fragancias y efectos. Algunos tienen fines curativos y otros son rejuvenecedores naturales para que tu piel luzca más fresca e hidratada.

La utilización de estos productos cosméticos data desde hace siglos y son esenciales en muchas terapias y tratamientos. Además, existen muchos aceites para cada tipo de piel entre ellos están:
Árgan
Coco
Alemendras
Jojoba
Caléndula
Semilla de cáñamo
Avellana
Oliva
Girasol

Consejos para usar aceites corporales
Hidratan y suavizan la piel. Aumentan la elasticidad y brindan tersura.
Al usar estos productos la piel está protegida de los daños que causan algunos agentes externos como: sustancias irritantes, radicales libres y diversas bacterias.

Los aceites retienen la humedad de la piel, al hacerlo es una forma de prevenir su deshidratación y progresiva descamación.

Favorece a la autocuración y regeneración celular. También si deseas evitar el envejecimiento prematuro, deberías considerar utilizar estas grasas.
Ahora bien, existen aceites para cada tipo de piel:

Piel sensible: utilizá el extracto de semilla de albaricoque. Contiene vitamina A y favorece las pieles delicadas. También podés optar por los aceites de sésamo y jojoba.

Piel seca: la grasa de la palta contiene vitamina A y E. Este aceite hidrata y humecta este tipo de piel, evitando que se descame o agriete.

Piel grasa: tené a la mano aceite de semilla de cáñamo, avellana o durazno. Son ideales para pieles con poros grandes.

Piel normal: almendras, sésamo, oliva, girasol o rosas son los nutrientes que necesitás.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bellezapiel

Te puede interesar