Belleza
Nuestro especialista en cabellos, Francisco Fernández, explica por qué nuestra melena tiene de frizz y cuáles son las herramientas para evitarlo.
Estamos en pleno invierno y en los días húmedos sentimos que el pelo se convierte en la melena de un león. Eso se debe al odioso frizz.
En primer lugar definamos, ¿qué es el frizz? Es un encrespamiento, esponjamiento y manifestación de la estática en el pelo. Ocurre por falta de hidratación y desnutrición de la fibra capilar.
¿Cómo combatirlo?
Lo primero que deberías hacer es incorporar productos de hidratación que en lo posible combatan el frizz; en general las marcas tienen una línea específica dedicada a esta problemática
Usar productos sin parabenos, alcoholes y sulfatos también es clave para mantener el pelo saludable y con menos frizz.
En tanto, lo recomendable es no lavarlo todos los días, tres veces a la semana es más que suficiente y hará que el pelo no se rice tanto.
Aplicar máscaras y tratamientos de hidratación es clave también. En función del diagnóstico que haga tu estilista deberás hacer un tratamiento de hidratación de shock que luego podrás mantener con otros procesos más periódicos. También existen máscaras para el frizz que son muy efectivas para combatirlo.
Además, para evitar el frizz cuando llega la humedad podés aplicarte unas gotitas para bajar estos signos.
Por otro lado, incorporar pillow cases (fundas) de seda y saten al dormir ayudan a que el pelo se encrespe menos.
Si sos propensa a tener frizz no lo peines todos los días porque inducirás a que el efecto se multiplique.
?
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram, Blond House y susitio y tienda web.