Por Adela Walch
Nadie cataloga la caída de uñas como algo normal, en cambiocuando uno nota que se le cae el cabello, raramente se alarma. Si notás que en tu peine o cepillo quedan cada vez más hebras de pelo, o tu melena se debilita y pierde espesor es momento de indagar qué ocurre.
El exceso de grasitud, la seborrea y la caspa son los factores más frecuentes y pueden ser responsables de la pérdida de cabello, pero no son los únicos.
Situaciones de estrés, estados de angustia y/o preocupación pueden desencadenar cambios en tu pelo y debilitamiento del bulbo calpilar.
La pandemia de covid 19 y los nervios que generó esta situación excepcional (y no prevista) también pueden impactar en la salud del cabello.
¿Cómo actuar ante la caída inusual del pelo? Lo primero es consultar a tu estilista de confianza, que es quien conoce las características de tu cabello y puede orientarte.
En base a mi experiencia, en Rubias y morenas desarrollamos un tratamiento que podrá mejorar tu melena. No te dejes estar, consultá porque la recuperación de tus hebras es posible.