Belleza
Esta semana, Francisco Fernández, nuestro especialista en coloración repasa con nosotras los secretos del pelo de la cantante Jennifer López.
Desde su reconciliación con Ben Affleck, Jennifer Lópezcapta todos los flashes de la prensa rosa estadounidense. Cómo colorista no puedo evitar fijarme en el diseño de color que la estadounidense luce, por eso fui directo a la fuente: su estilista.
El trabajo de Chris Appleton -quien también se encarga del pelo de Kim Kardashian- es impresionante: supo adaptar el rubio a la piel tostada de Jennifer López sin que deje de lucir una melena contundente y atractiva.
En este caso el estilista hace que Jlo lleve un diseño de color que combina el balayage -se ve más claro con las puntas- con tonos cálidos y aperlados en su rubio. Si el honey blond fue uno de los colores del año, está clarísimo que con la piel cálida de la cantante luce espectacular.
Entre las técnicas que combina, además del color melt -en el que los tonos de rubios se funden- se observa que el estilista usó también un face contouring para enmarcar el rostro en tonos más claros y así resaltar sus facciones.
Pros y contras
Sin dudas se trata de un diseño de color que tiene pros y contras. Por un lado, vemos que tiene una profunda decoloración por lo que su mantenimiento se hace más difícil, además de requerir muchos tratamientos previos y posteriores. Además, en la raíz se incluye una tinta (a los 52 años Jlo también tiene canas), por lo que su mantenimiento es aún más complejo.
En cambio, es un diseño de color perfecto para las pieles más oscuras (sobre todo pensando en los meses más cálidos) y que brinda una gran luminosidad a las facciones.
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme
Contactalo a través de su instagram, Blond Housey susitio y tienda web.