Espejito, espejito
La principal de Rubias y Morenas nos acerca trucos sencillos que podemos aplicar en casa para que nuestra cabellera luzca cada día mejor.
Mimar tu cabello no es una cuestión meramente estética. Detrás de eso hay más: la salud de tu melena.
Cuidar el pelo es la mejor manera de conservarlo sano. Con este fin hoy te compartimos algunos consejos y tips muy prácticos con los que en pocos minutos al día conservarás en mejor estado tu cabellera.?
1. Cepillate con un peine de púas anchas para evitar que de ese modo se rompan las fibras del cabello.
2. Antes de terminar tu lavado común, enjuagá el pelo con agua fría. Esto favorece el cierre de los poros y ayuda al crecimiento rápido.
3. Utilizá una mascarilla, específica para tus necesidades, al menos una vez por semana.
4. Evitá recogerte el pelo en moños o colitas. Tanto las horquillas de metal como las gomitas de caucho dañan el cabello. Si necesitás dominar tu melena, lo ideal es una vincha.
5. Elegí dos días a la semana en los que no lavarás tu pelo. Hay a quienes esto puede parecerles una locura pero es lo mejor para dejarlo descansar y proteger el cuero cabelludo. En consecuencia evitarás tanta resequedad en las hebras.
6. Cortá las puntas cada tres meses. Así sacarás las partes secas y dañadas.
7. Minimizá el uso del secador doméstico. No saber emplearlo adecuadamente es un gran problema; si lo usarás de todos modos alejalo del cabello para evitar que se queme.
?