Espejito, espejito
Si querés una melena más suave, dócil y nutrida, esta nota te enseña tres fórmulas que podés hacer en tu casa para laciar tu cabello sin usar la planchita o el secador
Si no querés usar el calor de la planchita o el secador, podés optar por tratamientos caseros para laciar tu melena de forma natural y, de paso, nutrir y mejorar tu cabello.
Leche de coco y jugo de limón
El blog de belleza Stylecraze recomienda aplicar una preparación hecha a base de leche de coco y jugo de limón. Este tratamiento podría ayudarte a mejorar el aspecto de tu pelo porque la leche de coco funciona como acondicionador para suavizar el pelo, mientras el limón actúa con su vitamina C en el cuero cabelludo.
Al utilizar esta mascarilla tu melena será manejable, suave y tendrá un brillo natural debido a la nutrición que le aportarás a tu cuero cabelludo. Para preparar este método de alisado natural necesitarás: 1/2 taza de leche de coco y 1 cucharada de jugo de limón
Procedimiento
Mezclá la leche de coco con el jugo del limón hasta que ambos ingredientes se unan. Refrigerá por al menos 7 horas en la heladera y luego aplicá en todo tu pelo, desde la raíz hasta las puntas. Dejá actuar la mascarilla durante 30 minutos, enjuagá con agua fría y lavá tu pelo con un shampoo que no contenga sulfatos. Se recomienda hacer este tratamiento una vez por semana.
Gel de aloe vera y aceites
El sitio en inglés NDTV Beauty recomienda el uso de un gel natural preparado con pulpa de aloe vera, planta que contiene enzimas capaces de humectar el pelo, suavizarlo y estimular su crecimiento, y aceite.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
- 2 cucharaditas de miel
- ¼ de taza de aceite de coco u oliva
Procedimiento
Herví el agua, retirá del fuego y luego sumale el aceite de tu elección, la miel y la pulpa de aloe vera. Combiná bien los ingredientes hasta que se incorporen. Aplicá la mezcla en toda tu melena y dejá actuar durante 40 minutos. Para retirar el gel, lavá tu cabello con agua fría y tu shampoo preferido.
Mascarilla de huevo y aceite de oliva
Según Stylecraze, el huevo es una de las fuentes de proteína por excelencia (brinda nutrientes necesarios para suavizar tu pelo) y el aceite de oliva actúa como acondicionador. Esta mezcla ayudará a laciar tu melena, darle brillo y evitar el frizz de manera natural.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento
Batí los huevos y el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea, luego aplicá la preparación en tu pelo desde la raíz hasta las puntas y dejá actuar durante una hora.
Para retirar la mascarilla, enjuagá con agua fría y lavá tu melena con un shampoo suave sin sulfatos. Este tratamiento natural puede hacerse una vez por semana.