Belleza
La caída o estancamiento del cabello es un problema que aqueja y padecen muchas personas.
Para muchas mujeres (y hombre también aunque muchos no lo reconozcan) el cabello es una de las partes más cuidadas y apreciadas de su cuerpo. Así, uno de los problemas más comunes es su caída y lento crecimiento.
Para este problema suelen existir muchas opciones en el mercado -que pueden ser caras- para contrarrestar los efectos de la caída o acelerar el crecimiento del cabello.
Sin embargo, algunas de estas opciones pueden resultar poco efectivas al momento de su uso. Por esta razón, le presentamos tratamientos caseros y naturales que podés emplear en tu cabello.
1. Agua de romero
?Para esta opción se necesitan: ramas de romero y agua. Para su preparación, hierva el agua junto con las ramas por unos minutos. Luego, deje enfriar, retire las ramas y tendrá la infusión. Esta estimula el crecimiento, fortalece las fibras capilares, previene la caída y controla la producción de grasa en el cuero cabelludo. Puede utilizarlo como un enjuague o mezclar con un champú neutro.
2. Mascarilla de huevo
??El huevo tiene vitamina A,B,C y E además de hierro, zinc y magnesio. Sus propiedades traen grandes beneficios para el cabello, como: crecimiento acelerado, regeneración capilar y producción de nuevo pelo -debido a su alto contenido de biotina- y brillo.
Para hacer la mascarilla se necesita batir un huevo, mezclar con un poco de aceite de elección y mezclar. Aplicar directamente en el pelo seco dando masajes en el cuero cabelludo. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua. Luego puede seguir con el lavado del cabello con el champú de su uso habitual.
3. Agua de cebolla
La cebolla es uno de los elementos naturales con más fama para el cuidado del cabello. Sus componentes permiten prevenir la caída, mejora la producción de colágeno, fuerza y vitalidad, contribuye al mejoramiento de la circulación de la sangre -gracias a su contenido en azufre- permitiendo que el pelo crezca con mayor rapidez.
Para esta infusión, se necesitan algunas cebollas -dependiendo del largo del cabello- y agua. Se deben dejar hervir por vario minutos. Posteriormente sacar las cebollas y con el liquido resultante hacer un enjuague del cabello, dejar actuar por 15 minutos y lavar con el champú de su uso habitual.
4. Cepillado diario del cabello
Se dice que el cepillar el cabello todos los días es tan eficaz como cualquier otro tratamiento casero. Sin embargo, hay que hacerlo con cuidado, varias veces al día y con una especie de técnica.
Es importante que cuando se vaya a desenredar se haga de puntas a raiz, para evitar partir el cabello. También hacerlo tres veces al día y siempre con delicadeza y paciencia.
Esto evita que el pelo se enrede o se forme frizz, también estimula la fibra capilar al promover la producción de pelo nuevo.
5. Té verde
Esta infusión es de las más saludables que existen, pues está compuesto de antioxidantes, nutrientes, minerales, aminoácidos y vitamina E, que generan efectos positivos en el cuerpo. Entre esos está la pérdida de grasa, disminución en el riesgo de padecer cáncer y la mejoría en la función cerebral.
Así como beneficia en su consumo, también lo hace en su aplicación. Es suficiente aplicarse la infusión de una bolsita de té verde en el pelo, esperar unos minutos y retirar. Sus componentes ayudarán a la aceleración del crecimiento.