Por Francisco Fernández
Francisco Fernández, nuestro colorista de cabecera, trae una columna en la que nos habla sobre la importancia de cuidar al pelo del sol.
La primavera estalló con todo este fin de semana y tendremos temperaturas muy agradables con sol en los próximos días. Por eso quiero hablarles de un tema fundamenta: cómo cuidar el pelo de los rayos solares.
Para eso les propongo que hagamos un repaso punto por punto.
1. El sol afecta nuestro diseño de color: Así como sucede con la piel, los rayos UV tienen efectos sobre el cabello y pueden modificar su color por lo que siempre debemos procurar incluir protectores solares capilares en nuestras rutinas.
2. Los sombreros de ala son un aliado: Además de ser un accesorio que nos encanta y prevenir insolaciones, los sombreros de ala ancha protegen tu pelo porque forman una barera con el sol. Incorporándoolos en tu estilo protegerás la fibra capilar.
3. Tratamientos preventivos: Eliminá las puntas florecidas y hacete tratamientos de fuerza o hidratación, especialmente en esta temporada. En tu atelier de confianza seguramente conozcan tus necesidades y te ayudarán a incoporar los productos que necesitás. No olvides aplicar protectores térmicos.
4. Planeá un diseño de color que sea más sostenible en el tiempo: Es importante que pienses en los meses que vienen y en cómo querés que se vea tu pelo.

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.
Contactalo a través de su Instagram,Blond House y su sitio y tienda web.