MUJERES
Destacadas mujeres del ámbito político, diplomático, deportivo, mediático y empresarial se dieron cita para hablar sobre los principales desafíos de las mujeres
El pasado martes 29 tuvo lugar un encuentro demujeres líderes organizado por Piso 40 junto a la socia directora Lourdes Rapalín. Moderadas por Tatiana Cortazzo, fueron de la partida la vicepresidenta Beatriz Argimón, la primera dama Lorena Ponce de León y la ministra de Vivienda Irene Moreira.
Los avances de las mujeres en las últimas décadas, los desafíos que aún quedan y la necesidad de tener ámbitos en los que intercambiar y apoyarse en el camino hacia el desarrollo personal y profesional fueron algunos de los temas que estuvieron sobre la mesa.
La coordinadora general de Piso 40 Betina Villalba reconoció a las socias mujeres que integran el directorio -Rapalín, Mariana Piriz y Verónica Raffo- por el “apoyo impresionante para trabajar libremente”.
Argimón señaló en este encuentro que “pese a los avances que ha habido no es suficiente” y añadió que “todavía tenemos el último empujón que dar todas juntas para construir una nueva agenda” para “facilitar el empoderamiento económico de las mujeres”.
En tanto, Déborah Rodríguez, atleta, habló de la importancia de alcanzar la felicidad como medida del éxito y de la importante labor de empoderar a más mujeres.
A su turno, Laura Raffo afirmó que sigue siendo un desafío compatibilizar el “montar un negocio con la familia” y añadió que la brecha salarial de género es menor en las mujeres que no tienen hijos, lo que a su juicio es necesario corregir.
Sobre el cierre del evento, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, dijo que es feminista porque “somos desiguales” y añadió que “el mundo está lleno de mujeres capaces que no tienen oportunidades”.