* Por Mamás Reales
@mamásrealesblog
Llegamos al mundo con una sola necesidad. La de ser protegidos, sostenidos y permanecer próximos a nuestro cuidador principal. A esto se le llama apego, algo que seguramente habrás escuchado, y es tan esencial como el agua para sobrevivir. Satisfacer estas necesidades en el primer tiempo de vida de los hijos, proporcionará un apego seguro, que es clave para la salud mental de por vida.
Pero a veces suena a término abstracto y es difícil saber de qué maneras en casa puedo asegurarle eso tan relevante a mi hijo.
Para hablarles de ello y cerrar el mes de las mamás, armamos una charla gratuita y abierta el próximo viernes a las 18:30 hrs. por zoom.
¿De qué hablamos cuando hablamos de apego seguro?
– El apego seguro es la respuesta sensible a las necesidades de tu hijo. Aprender a mirarlo, interpretar su conducta y responder acorde.
– Es una «vacuna» gratis que podemos darle a nuestros hijos para toda la vida y prevenir enfermedades graves, como depresión, adicciones, hipertensión y hasta diabetes. El niño que recibe apego seguro apaga genes que no quisiéramos encender. Y esta vacuna, no duele.
– Es un protector cerebral y contribuye a un «cableado» cerebral sano. Su desempeño escolar y social está totalmente relacionado con el apego; si es seguro, sus experiencias serán indudablemente superiores. Está probado. Así de literal.
¿Cómo hago para dar apego seguro?
De eso hablaremos este viernes 31 de mayo de 18.30 a 19.30 hs, en una charla por zoom, con entrada libre. Si te interesa, escribinos a federica.mamasreales@gmail.com o al Instagram de Mamás Reales.
(¡habrá regalitos para quienes participen!)
* Seguilas en @mamasrealesblog o en la web mamasrealesblog.com