Stephie Bacque: Los más chiquitos también merecen la vitalidad de la naturaleza

Compartir esta noticia
niña tomando jugo

Columna de Stephie Bacque

Nuestra health coach de cabecera, Stephie Bacque, nos propone pensar en cómo acostumbrar a los pequeños a tomar jugos naturales

Los niños de hoy son el futuro del mañana: cuidemos de que ellos también sepan nutrir su organismo con lo que la naturalezanos regala, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los pediatras y profesionales relacionados a la etapa de crecimiento de cada chico.

Así como el paladar se acostumbra al mate, también se acostumbra a consumir alimentos reales y a detectar cuando uno se siente liviano y animado y diferenciarlo de productos ultraprocesados, esos que te dejan grasoso el paladar.

Los niños están constantemente en etapa de crecimiento. Los jugos frescos son una excelente manera de obtener altas concentraciones de nutrientes en los sistemas de los pequeños en un momento tan importante como lo es el desarrollo físico. Los niños que beben jugos frescos regularmente tienen menos probabilidades de enfermarse en comparación con los niños que no lo hacen, esto generalmente sucede ya que es una forma en la que su cuerpo puede digerir todas estas bondades saludables más fácilmente, de esta forma no se desperdiciaran nutrientes.

¿Cómo presentarle las verduras en los jugos a los chicos?

La piña dulce, la manzana y las zanahorias hacen una receta de jugo verde muy dulce. Si crees que el color verde es demasiado pantanoso para tus niños, puedes dejar de lado las zanahorias. Será un verde más brillante y bonito sin ellos. Los jugos pueden ser una excelente manera de introducir nuevos alimentos en la dieta de un niño. Los sabores más fuertes, como el limón, se pueden usar para disfrazar sabores más sutiles como las espinacas con las que los niños pueden levantar la nariz. Los jugos son una excelente manera de ampliar el paladar de los más pequeños y darles una dieta equilibrada.

Es recomendado, al incluir jugos por primera vez en la dieta de los niños, diluir con agua una parte del jugo. Los jugos concentrados son muy potentes y es posible que inicialmente no le caiga bien a los pequeños por ello se debe observar si le genera dolores, diarrea u otras quejas. Siempre es recomendable consultarle a su pediatra o médico de cabecera la mejor combinación para su niño.

Junto a los creadores de Jugos B?n, luego de varias charlas con pruebas que han hecho, hemos concluido que los chicos no se intimidan con el color y cuando lo prueban sonríen y quieren seguir tomando. A la edición “Get Your Greens” lo llaman "jugo de hulk", "jugo de superhéroe" y todo tipo de nombres. Estos jugos verdes nutren a los chicos con clorofila, vitaminas, minerales y enzimas en cantidades que serían difíciles de reemplazar con sólidos y favorecen la absorción. No menos importante, están cimentando las bases naturalmente de una conexión con el alimento natural saludable sin que les cueste esfuerzo sino todo lo contrario.

Los chicos unen naturalmente lo bueno, lo rico y disfrutable.

Se debe tener en cuenta el hecho de leer las etiquetas de los jugos, es importante a la hora de elegir uno para tus chicos: natural de verdad sin agregados artificiales.

Siempre recordá que la simplicidad es la máxima sofisticación y no hay nada más simple que lo que nos brinda la naturaleza.

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Stephie Bacque
Stephie Bacque

Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

niñosjugosStephie Bacque

Te puede interesar