CON LOS HIJOS
Luciana Jinchuk explica sobre las ventanas de sueño, el tiempo que pasan los niños despiertos de corrido durante el día y que varían según la edad.
Una de las dudas más comunes de los padres y cuidadores de niños pequeños tiene que ver con cuándo es el momento óptimo para llevarlos a dormir.
Es preciso determinar el momento ideal para que tengan el suficiente sueño pero que al mismo tiempo no lleguen pasados de cansancio porque así les cuesta mucho más quedarse dormidos.
Hoy te voy a contar sobre las ventanas de sueño. Se denomina así al tiempo – promedio – que pasan los niños despiertos de corrido durante el día. Estas varían según la edad porque un recién nacido se cansa mucho más seguido que un bebé de 11 meses por ejemplo.
Tiene que ver con cada cuánto su cuerpo y su cerebro necesitan descansar. Seguir esas ventanas como guía te va a permitir saber y en función de eso planificar las siestas y la hora de dormir por la noche de los bebés.
Para usarlas de la mejor manera te recomiendo:
*que las sincronices con sus señales de sueño (cuando lo veas cansado),
* que sepas que las ventanas se alargan a medida que avanza el día (o sea no aguantan lo mismo antes de la primera siesta que antes de dormir en la noche)
* y que cuánto más larga es la siesta más larga es la ventana dentro de su rango de edad.
Estas son las ventanas recomendadas por edad:
¡Espero que esta información te sirva! Cualquier cosa te espero por mi web www.volveradormir.com para que veas todos los servicios que tengo para vos. Y acordate que nunca es tarde para Volver a Dormir ?
Consultora de Sueño Infantil por el Family Sleep Institute. Mamá de Eva y Felix.
A través de su emprendimiento, Volver a Dormir, ha trabajado con más de mil familias en Latinoamérica.
Podés seguirla en Instagramy ver sus novedades en la página web de Volver a dormir.