Antes de morir, el príncipe Felipe redactó una carta muy particular

Compartir esta noticia
El príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Foto: AFP
(FILES) In this file photo taken on July 22, 2020 Britain's Prince Philip, Duke of Edinburgh takes part in the transfer of the Colonel-in-Chief of The Rifles at Windsor castle in Windsor. - Queen Elizabeth II's 99-year-old husband Prince Philip on March 1, 2021, left the private London hospital where he had spent nearly two weeks to have heart tests and treatment at another hospital, Buckingham Palace said. Royal officials said the Duke of Edinburgh, as he is formally known, was taken from King Edward VII's hospital to the state-run St Bartholomew's Hospital in the City of London. (Photo by Adrian DENNIS / POOL / AFP)
ADRIAN DENNIS/AFP

Realeza

Se trata de una nota dirigida a su sobrino alemán, el príncipe Rainer de Hesse, que fue entregada un día antes de su fallecimiento, el pasado 9 de abril

Uno de los familiares de Felipe dio a conocer una nota que el príncipe le escribió poco antes de su muerte en abril. El texto apareció en un documental alemán que cuenta lahistoria del duque de Edimburgo.

La carta está dirigida a su sobrino alemán, el príncipe Rainer de Hesse, hijo de su hermana Sophie. Fue escrita antes de su fallecimiento, el pasado 9 de abril. “Tengo los recuerdos más felices de Wolfsgarten a principios de la década de 1930, cuando la casa siempre estaba llena de parientes y de amigos de toda Europa”, escribió el esposo de la reina Isabel acerca de la propiedad de su hermana que funcionaba como pabellón de caza.

Rainer había solicitado, a principios de este año, un prólogo del duque para un libro escrito e investigado por él sobre la historia de Wolfsgarten. El mensaje personal del duque, que fue compartido en Twitter por el usuario @PackhamGown, llegó al palacio de Rainer un día antes de su muerte. De acuerdo con su secretario privado, el mismo príncipe Felipe escribió cada palabra.

El sobrino del duque no fue invitado al funeral, pero otros tres parientes alemanes sí volaron a Londres para la ceremonia: Philipp, príncipe de Hohenlohe-Langenburg; Bernhard, príncipe heredero de Baden, y el príncipe Donatus de Landgrave de Hesse. La acotada lista de asistentes se debió a las restricciones de la pandemia de coronavirus, que obligaron a limitar la convocatoria a un círculo íntimo de familiares.

Entre los que sí participaron, Philipp -sobrino nieto de Felipe a través de su abuela, la princesa Margarita- dijo en una declaración formal: “Estamos muy conmovidos y nos sentimos privilegiados de ser incluidos en nombre de la familia en general”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar