Belleza
Bridget Malcolm, una ex “ángel” de la famosa marca, lanzó un mensaje body positive que se hizo viral; acusó a la firma de no contratarla por cambios en su físico
Hace unas semanas,Victoria’s Secret anunció que la marca apostará por una transformacióny dejará atrás el estereotipo de sus famosos ángeles.
La empresa aseguró que buscan adaptar su imagen a “una belleza más real”, y despertó muchas repercusiones. La modelo Bridget Malcolm fue una de las que reaccionó: estuvo en varias de sus pasarelas, pero en 2015 la rechazaron por una insólita razón y decidió denunciarlo con un video viral.
Todo comenzó por una entrevista que Water le brindó a The New York Times, donde explicó el “profundo cambio organizacional” que experimenta la marca de lencería y productos de belleza. Allí indicó que las icónicas modelos que por muchos años representaron la compañía “dejaron de ser culturalmente relevantes”.
Por eso lanzaron una alianza estratégica con siete mujeres, entre las que se encuentra Megan Rapinoe, jugadora de fútbol estadounidense; Eileen Gu, una esquiadora de estilo libre de origen asiático; Paloma Elsesser, modelo británica; Priyanka Chopra, actriz e inversionista de India; Adut Akech, modelo sudanesa; Amanda de Cadenet, periodista y fotógrafa; y Valentina Sampaio, actriz y modelo trans. Este grupo de mujeres fue bautizado como “VS Collective”, y serán quienes asesoren a la empresa, además de ser sus nuevos rostros corporativos.
Indignada por la flamante iniciativa, Bridget Malcom alzó la voz a través de un video en su cuenta de Tik Tok. La joven australiana de 26 años desfiló para la marca en 2015 y 2016, pero al año siguiente ya no quisieron contratarla. El motivo por el que decidieron desvincularla fue lo que desató su enojo: según contó, la insólita razón que le dieron fue que “su cuerpo no era lo suficientemente bueno”.
@bridgetmalcolm too little too late Victoria’s Secret ##victoriassecret ##victoriasecretshows ##CompleteMyLook ##MyColoredHair
En el clip la modelo mostró el corpiño que utilizó en una de las pasarelas: “Encontré este sujetador que usé en el desfile de 2016; es una talla 30A y ahora uso la 34B, mucho más saludable para mí”. Luego agregó algunas imágenes del desfile, donde señaló lo grande que le quedaba la parte de arriba del conjunto de ropa interior: “La tristeza que hay en mis ojos me parte el corazón”.
”Fui rechazada del programa en 2017 por el exdirector ejecutivo Ed Razek. Él dijo que mi cuerpo no se veía lo suficientemente bien, simplemente porque mi talla de sostén ya no era la misma”, sentenció. Además señaló la “atmósfera de trabajo dañina” que padeció durante aquellos años.
Bridget aseguró que enfrentó una ardua batalla por desórdenes alimenticios que la llevaron a tener un “sistema digestivo arruinado y ansiedad crónica”. En este sentido, remató su publicación con una ironía hacia la empresa: “Demasiado tarde, Victoria’s Secret, tu actuación transformadora a estas alturas ya es una broma”.
Por su parte, el nuevo CEO de la firma había hecho un mea culpa en la entrevista con el The New York Times: “Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder; necesitamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”. La nueva imagen coincide con una gran baja en las ventas en Estados Unidos, donde solo alcanzaron un 21% de participación en el mercado de ropa interior femenina.