GOURMET
Nuestro experto en vinos, da cuenta de la presentación que realizó Bodega Garzón en Fendi Chateau de Punta del Este; se dieron a conocer las nuevas añadas y un renovado diseño de etiquetas-
“En estos últimos años el avance de Bodega Garzón ha sido espectacular, superamos nuestras metas a pesar de la pandemia. Estamos en más de 60 países y en este lapso ya alcanzamos una exportación anualizada de 2 millones de botellas”, pronunció muy satisfecho Christian Wylie, Director general de la firma.
El ejecutivo presentó en el restaurante que maneja Elena Tejeira, las nuevas añadas y el nuevo diseño de etiquetas en Fendi Chateau (Punta del Este) ante 30 invitados ansiosos de conocer las novedades de la Bodega.
En sus palabras de bienvenida, Wylie agradeció especialmente la presencia del consultor italiano Alberto Antonini y anunció el nombramiento de Germán Bruzzone con el nuevo cargo de Gerente de Viñedos y Bodega.
“Es novedoso y nos entusiasma el hecho que la línea Reserva sea la más vendida, no siendo la más económica. También nos reconforta que nuestro Tannat Reserva se haya ubicado entre los 100 mejores del mundo, en el ranking 2021 de Wine Spectator. Por su lado, el Albariño es un paradigma para nosotros, porque siendo un vino blanco, está creciendo en ventas más que el Tannat. Por eso el lema de nuestro equipo es: Lo mejor está por venir”, agregó.
Alberto Antonini por su parte remarcó la importante ayuda que siempre recibe de Germán Bruzzone, porque es indispensable para él —como consultor internacional— el apoyo de las personas que hacen el día a día y tienen un conocimiento profundo del lugar.
“Siempre digo que separar la enología de la viticultura es un concepto muy industrial. En realidad somos hacedores de vinos como lo son, los vignerons en Francia. Separar las tareas sería como si en la cocina, un chef elige los ingredientes para que otro prepare los platos. Hoy en el mundo y cada vez más, las dos funciones recaen en el mismo profesional”, contó Antonini.
No faltó su comentario respecto al Tannat: “Tenemos la suerte también, de estar en una región donde se da muy bien la uva emblema del Uruguay. Aquí le aparece la elegancia, la calidad de sus taninos, la jugosidad y la energía que le viene del granito, a lo que se suma el beneficio de la brisa atlántica. Sin duda, es una suerte trabajar en un terruño como este y lo confirma, el éxito de nuestro Tannat, tanto aquí como en el exterior”.
Las nuevas etiquetas de Bodega Garzón de la línea Estate, aparecen ahora en forma octogonal (se les recortaron las esquinas en forma inclinada) y así se asemejan a las de los grandes vinos de Burdeos. Las de los tintos Single Vineyard en cambio, lucirán mucho más elegantes, con fondo negro y letras en dorado.
El menú preparado por el equipo de Elena Tejeira para la cena de 5 pasos estuvo muy acorde con el festejo y cada uno, acompañó los vinos presentados. Se destacaron los lingüinis con ragú de hongos shiitake, que maridaron a la perfección con cualquiera de los dos tintos Reserva, ambos de la excelente añada 2020: Marselan y Cabernet Franc.
Sin duda es muy ventajoso para Uruguay y toda la industria del vino fino, contar con una empresa pujante como Bodega Garzón, que nos permite estar presentes en tantos mercados del mundo.
Es Ingeniero químico y experto en vinos. Su pasión lo ha llevado a visitar terruños, descubrir cepas y probar las más variadas etiquetas.
Es fundador de Catadores. Escribe y enseña con el mismo placer que degusta un vino desde hace más de 25 años.
Podés leer otras notas de nuestro columnista acá.