GOURMET
Eduardo Lanza, nuestro experto en vinos, cuenta sobre una etiqueta que Las Musas produce en un predio con monte nativo, laguna y cercano al mar.
“Allí hay un suelo arenoso, el mismo de las dunas costeras y es un desafío cultivar un viñedo en él. Por la escasa reserva de nutrientes, la poca retención de agua y la amenaza permanente de la erosión, además de lidiar con los vientos intensos”, comentó Adriana Gutiérrez, subgerente de bodega en Juanicó.
“Fermentamos juntas ambas variedades y es la mejor manera de hacer un blend. Esta técnica permite la formación de nuevos compuestos aromáticos, al igual que diferentes texturas. Luego pasa a la crianza en roble en barricas francesas”, agregó.
Luce una etiqueta curiosa y diferente. Más de la mitad superior es de color azul violáceo, sin imágenes ni información escrita. Debajo es blanca y allí sí, aparecen de forma discreta, su nombre, la añada y su procedencia. Detrás indica que fue elaborado en Establecimiento Juanicó.
De buen estado de salud para su edad, la crianza en roble se le nota en boca. Tiene aroma recatado y el Tannat toma protagonismo sobre el Merlot, indicando una proporción mayor de nuestra cepa insignia, sobre la de su compañera.
El paso de los años se nota en su ribete de color teja, sin embargo, al paladearlo se lo encuentra vivo y disfrutable, para indicar la buena calidad de la fruta y su esmerada elaboración. Se vende a $ 1.350 en las tiendas de Vinos del Mundo y online en: www.vinosdelmundo.com.uy