Centros de mesa: la importancia de contar con ellos como estabilizadores de energía más allá de la estética

La arquitecta y Consultora en Feng Shui, Tatiana Balostro acerca algunos consejos

Compartir esta noticia
Tres ambientes con centros de mesa
Tres ambientes con centros de mesa
Foto: Tatiana Balostro

Tal como ya venimos hablando, en esta etapa del año pasamos más tiempo dentro de nuestros hogares, y por lo tanto, debemos cuidar aún más los elementos que tenemos en nuestro alrededor, ya que, los mismos intercambian energía con nosotros, con nuestro espacios y con nuestras visitas. Dentro de este contexto mencionado, los centros de mesa toman una relevancia importante, ya que son elementos destacados de nuestros espacios interiores.

Estos elementos son fundamentales para la estabilidad del espacio, para la activación de energía entorno a la mesa y también para la estética del ambiente que los contiene.

Un centro de mesa bien utilizado es capaz de limpiar la energía del ambiente, activarla y hacer que el Chi, energía que fluye en el espacio, se mueva adecuadamente. Por lo tanto, estos elementos, que muchas veces pasan desapercibidos, son los que se encargan de equilibrar la energía de nuestros espacios interiores.

No lograrás nada si pones un centro de mesa “recomendado” por un experto en Feng shui y tú no vibras con él, pues en este caso estarás logrando todo lo contrario: afectarás tu energía y la de tu hogar.

 Un centro de mesa con buen Feng shui reúne los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal, o mínimo tres de ellos, siempre y cuando se mantenga el ciclo constructivo de elementos. Cuando hablamos de ciclo constructivo nos referimos al orden en que los elementos se crean: el agua nutre la madera, la madera alimenta el fuego, el fuego produce tierra, la tierra crea metal y el metal genera agua. Puedo elegir tres consecutivos, pero no saltarme un elemento entre ellos.

Una recomendación muy importante es que no uses flores secas, la naturaleza muerta afecta el Chi de tus espacios, así que siempre usa flores frescas o de tela, en caso de usar estas últimas, deben estar siempre limpias y en buen estado.

Para la mesa de centro del living es recomendable el uso de colores y texturas, de esa manera tendrás todos los elementos presentes los cuales activarán a cada individuo de manera específica según la energía con la que vibre. Podrás colocar un elemento colorido acompañado de una bandeja o carpeta de fibra natural, de manera de tener el activador de energía a través de los colores y el equilibrio a través de la textura natural.

Para el comedor te aconsejo el uso de un recipiente de vidrio o metal con flores y hojas verdes, de esa manera tendrás también todos los elementos presentes además de aportar frescura y aroma a la mesa, de manera de activar a los comensales a través de sus sentidos.

En la cocina viene muy bien el uso de los alimentos como elementos de decoración. Elije una linda fuente de tu gusto y colócale frutas frescas para activar el centro de esa cocina, que es además el centro de nuestro hogar y nuestra abundancia.

Cuida tu energía y activá tus espacios en este ciclo del agua.

* Podés seguirla en instagram como@conceptofengshui visitar su página web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feng shuiMascota

Te puede interesar