LA COMBI DEL MAM
Alfredo Benitez, nuestro bartender de cabecera, nos cuenta las bondades de los frutos rojos y enseña a preparar un smoothie de frutos rojos y un yogur con granola
Hoy quiero hablarles de los beneficios de consumir los famosos frutos rojos. Estas bayas están cargadas de antioxidantes y vitaminas y nos brindan importantes beneficios para nuestra salud. Algunas de sus bondades:
Propiedades antiinflamatorias
Los frutos rojos contienen cantidad de antioxidantes, ayudan no solo a reducir dolores e hinchazón de tipo local, sino también a calmar molestias de tipo crónico como pueden ser la artrosis o el colon irritable.
Propiedades antioxidantes
Los flavonoides, compuestos bioactivos presentes en los frutos rojos y que intervienen en las propiedades sensoriales de estas frutas, tienen una alta concentración de antioxidantes, son muy beneficiosos para el organismo.
Beneficios cardiovasculares
Los frutos rojos son muy buenos para el corazón. Contienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas, componentes que poseen propiedades preventivas en la salud cardíaca y coronaria. En especial los arándanos son conocidos vasodilatadores y benefician el sistema circulatorio al disminuir la presión arterial. Además ayudan a reducir el colesterol.
Mejoran la salud de la piel
Los antioxidantes combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y retrasan el envejecimiento de la piel. Los frutos rojos son una gran fuente de vitaminas. Las frutillas son ricas en vitamina C y B, los arándanos en C, y las moras en C y E, además contienen minerales como potasio, calcio, hierro o fósforo.
Son bajas en calorías
Ayudan a cuidar la línea porque son bajos en calorías y pueden ser un snack, postre o merienda saludable. Su riqueza en fibra los convierte en un alimento muy saciante. Además regulan el movimiento intestinal, ayudan a prevenir gases y el estreñimiento. Los frutos rojos son, asimismo, un desintoxicante natural y gracias a sus propiedades diuréticas ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas.
Todo lo antes mencionado, unido a su amplísima variedad y característico sabor, hace que la inclusión de estas frutas en la dieta se convierta en algo casi obligatorio. A continuación dos recetas para aumentar su consumo:
Smoothie de frutos rojos
Ingredientes:
30 grs. de frutillas
30 grs. de moras
30 grs. de arándanos
30 grs. de frambuesas
30 ml. de yogur natural
100 ml. de agua natural.
Elaboración:
Colocar los ingredientes en la licuadora con 4 ó 5 cubos de hielo, licuar hasta que todos se unan perfectamente. Servir en un vaso de aproximadamente 500 ml de capacidad, agregar un sorbito y decorar con una frutilla cortada a la mitad.
Yogur con frutillas y granola
Ingredientes:
300 ml. de yogur natural
50 grs. de frutillas
50 grs. de granola con frutos secos
Elaboración:
En un vaso de aproximadamente 500 ml de capacidad colocar el yogur, luego las frutillas cortadas en trozos pequeños y después la granola. Podés ir mezclando todo a medida que lo saboreás.
?
![Alfredo Benítez](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2018/08/17/5b7712d5d3c27.jpeg)
Celular097 978 566
Podés seguir las creaciones de La Combi del Mam y deCocktail Party en sus redes sociales.