Para celebrar la llegada de la nueva temporada, Only organizó un evento de lanzamiento que reunió a amigos, clientes y su crew de influencers. El encuentro tuvo lugar en el piso 22 del World Trade Center Free Zone, y contó con un ambiente único con vista al atardecer, creando un gran escenario para mostrar la nueva colección de Only.
La presentación de la colección contó con la presencia exclusiva de la modelo e imagen de la marca, Mery del Cerro, y la charla estuvo a cargo de las inlfuencers argentinas Coty Crotto y Maru Gándara de @muymona quienes contaron sobre las principales tendencias de la temporada, jugaron con el público e invitaron a las influencers a mostrar sus destacados outfits.
La colección SS23/24 se caracteriza por diseños modernos, versátiles y disrruptivos que reflejan el estilo único de la marca, incorporando elementos supertrendy, el denim como su prenda ícono y ya sus clásicas chaquetas de PU que son siempre un must en los armarios de una chica Only.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las nuevas piezas de la colección, conocer sobre las principales tendencias y participar en una experiencia única de inmersión en el mundo Only.
"Estamos encantados de presentar nuestra nueva colección spring summer 23/24 en este evento tan especial y significativo junto a clientes, amigos y la crew que nos acompaña durante todo el año", dijo Valentina Martínez, responsable de marketing de la marca. "Estamos muy orgullosos de esta nueva colección que tiene como material principal al lino en todos sus colores. Fundamentalmente colores básicos, colores tierra, que acompaña a la mujer en todo momento, pero no solo eso, la gran novedad es el brillo, así como muchas prendas en denim", expresó Magdalena Larrosa, retail manager.
Una vez más, se dio comienzo a una nueva temporada y la bienvenida a un mundo Only por descubrir, bajo el lema y claim, Welcome to the only world, en una experiencia sensorial única junto a una comunidad de seguidores e influenciadores que transmiten el corazón y la esencia de la marca.
Cinco tendencias para elevar tus looks en verano
En esta nueva temporada de Only se ven reflejadas muchos de los must de las grandes ciudades. Y ambas integrantes de MuyMona destacaron que lo que realmente hace la diferencia es darle su propia impronta a cada una de las prendas: reversionar los looks Only según el estilo de cada una y jugar con la ropa.
Para ellas, la primera gran tendencia es el denim+denim. Ese estilo que era propio de los 2000 -con la icónica foto de pareja entre Britney Spears y Justin Timberlake- vuelve en este 2023-24. Es la principal de este verano y “la van a ver en todos lados”, ya que es muy versátil y permite usarla tanto de día como de noche. Para adaptarla a cada estilo, se puede agregar por ejemplo una camisa o una remera blanca.
No solo eso: volvió el denim+denim, que durante muchos años parecía palabra prohibida, sino que además se pueden combinar distintos tonos de este noble material. “A full, mezclar”, agregó Crotto
Hay otra tendencia que llegó para quedarse y es la sastrería comfy. “Esta temporada adquiere matices espectaculares” y deja de ser exclusivamente para trabajar o eventos formales, para pasar a ser un integrante de la rutina diaria. Incluso, se puede acompañar con zapatillas para darle un toque urbano.
Este must viene con blazers cortitos u oversize, pero la pieza estrella de esta temporada es el chaleco. De hecho, desde MuyMona adelantaron que no solo se puede combinar todo el look del mismo color, como solíamos estar acostumbrados, sino que puede haber un mix de colores que permita jugar.
El verano es en crochet, expresaron. Y es que una prenda infaltable en la temporada de calor es cualquiera que tenga crochet. El tejido del verano se puede combinar con otras tendencias, como por ejemplo la sastrería. Pueden encontrarse en faldas, sombreros, vestidos, pantalones y apostar a las superposiciones. Esta pieza, de acuerdo a las chicas de MuyMona, permite combinar texturas para darle un toque más urbano.
Otro infaltable es el “Bling bling”, una tendencia que renace después de la pandemia. Brillos, lentejuelas, flecos pedrería, un mix de propuestas para brillar en cualquier momento del día. En caso de querer “bajar” un poco el bling bling se puede combinar con una camisa debajo o zapatillas. “El pantalón plateado es el must de esta temporada”, enfatizó Gándara.
Por último, la quinta tendencia es el Coquette Core. “Full romántica”, expresó Crotto. Esta tendencia de época, es muy femenino y la clave, para Coty Crotto y Maru Gándara, es combinar y mezclar prendas. Corset -un comodín de esta colección-, volados, encajes, lazos y más ideas para lucirla.
La primavera/verano viene además con muchas prendas oversize, pero sobre todo con prendas de colores únicos y llamativos: verde, naranja, amarillo, azul francia. Además del denim y el lino, antes mencionado, continúa la tendencia de cuero ecológico con total looks de este tejido.
Mandamientos de la moda
Coty Crotto y Maru Gándara detallaron que lo fundamental para lucir las tendencias de esta colección es antes que nada jugar con la ropa.
Además, dieron otros mandamientos: conocer el guardarropa de cada una; usar todo lo que tengas en él, ya que no hay ni verano ni invierno, ni día o noche; inspirarte con looks, por ejemplo en Pinterest; y, sobre todo, que la actitud mata a cualquier regla.
Only, una marca que pisa fuerte en el mercado
Es una marca de moda danesa que se destaca por su estilo contemporáneo y fresco. La marca se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, ofreciendo prendas de alta calidad que reflejan la esencia de una chica moderna y disrruptiva. Con una presencia global, Only es conocida por su innovación y su conexión con la comunidad de la moda y que esta pisando fuerte en el mercado local.
Se trata de una marca que está en el mercado uruguayo desde 2018. Su primera tienda fue en Montevideo Shopping y hoy, cinco años después, cuenta ya con más de 20 tiendas en el mercado uruguayo. Magdalena Larrosa detalló en el evento que se trata de una marca que “ha crecido un montón y está muy bien posicionada en el mercado”.