HOGAR
Este aroma, aunque es uno de los más difíciles de desaparecer, sí se puede eliminar para siempre.
A todas nos ha pasado que después de disfrutar una suculenta rueda de róbalo, la cocina -y la casa entera- queda oliendo a pescado por mucho tiempo. Este aroma, aunque es uno de los más difíciles de desaparecer, sí se puede eliminar para siempre. Sigue estos consejos y aprende cómo eliminar el olor a pescado de la cocina.
Ventilación
Lo primero que debes hacer para eliminar el olor a pescado de la cocina es abrir las ventanas para que el aire circule, sin embargo, es importante que NO prendas ningún ventilador, ya que esto en lugar que sacar el olor lo esparcirá por el resto de la casa.
Vinagre
Es el neutralizante de olores por excelencia. Si después de cocinar tu cocina huele a pescado lo mejor que puedes hacer es poner a hervir tres tazas de agua con dos tazas de vinagre. Cuando la mezcla esté hirviendo, el vinagre absorberá el mal olor de tu cocina. También puedes rociar vinagre en el piso de la cocina y esperar que se seque solo.
Limón
Si no te gusta la idea del vinagre, puedes hacerla con limón. Agrega varios trozos de limón al agua hirviendo, calienta hasta que los limones se sequen y déjalos reposar para que impregnen con su aroma y despidan el olor a pescado.
Canela
El olor de la canela es tan fuerte que puede sustituir a cualquiera. Si te gusta este aroma, eliminar el olor a pescado de tu cocina hirviendo tres tazas de agua con abundantes palitos de canela. Déjala hervir durante 15 minutos o hasta que el olor impregne la cocina. También puedes hornear los palitos de canela en el horno, a temperatura máxima y sobre una bandeja de hornear: el olor se esparcirá como el de una torta.
Sartén
Los utensilios de cocina donde preparaste tu receta con pescado, también quedarán presos del olor. Lo mejor que puedes hacer es enjuagarlos con tu lavaplatos de costumbre y luego remojarlos con vinagre para eliminar la peste.
Antes de cocinar
Si deseas evitar que tu cocina quede impregnada a pescado, 30 minutos antes de cocinar sumerge la rueda o el filete en leche. Esto evitará que el pescado desprenda su olor por toda tu cocina.
Bicarbonato de sodio
Si después de cocinar tus manos quedaron oliendo a pescado, lo mejor es lavarlas con bicarbonato de sodio y limón.