Concepto feng Shui: Conocé los puntos conflictivos de tu hogar y aprendé a curarlos

Compartir esta noticia
feng shui

BIENESTAR

La arquitecta y Consultora en Feng Shui, Tatiana Balostro deja algunas pautas para frenar las fugas energéticas de tu hogar y crear espacios más armoniosos.

Con Feng Shui tomamos consciencia del efecto que tiene en nuestras vidas el espacio que habitamos y aprendemos a regular la energía de nuestro hogar

Todos los hogares presentan espacios conflictivos, los cuales debemos curarlos, ya sea utilizando de forma consciente los colores, materiales u objetos de decoración. 

Existen los espacios excesivamente yin y los excesivamente yang, éstos nos generan desgaste, sensación de desprotección y de bloqueo. Hoy aprenderemos a acomodarlos para que estén equilibrados.

Zonas que generan mermas y pérdidas de energía CHI en nuestro hogar

Uno de los primeros puntos conflictivos son los baños. Son espacios de mermas, toda la energía de nuestro hogar se va, se diluye a través de ellos, por lo cual debemos, como premisa principal, dejarlos siempre con las puertas cerradas y la tapa del inodoro baja.

Es conveniente para disminuir este efecto utilizar en el espacio materiales naturales y orgánicos, tales como el mimbre, la madera, el yute, etc. Y que nunca falte una planta en esa habitación. Es beneficioso incorporar un toque del elemento fuego con velas y alguna fragancia a tu gusto.

feng shui
Foto: Freepik

Debemos evitar los colores que representen al elemento agua, como el azul y el negro, ya que aquí ya tenemos un exceso de este elemento y estaríamos potenciando las mermas del CHI de nuestro hogar.

Las escaleras son puntos conflictivos por excelencia. Son canales de circulación de CHI hacia el nivel superior, pero a su vez, son aceleradores de esa energía, lo cual genera en su entorno un espacio muy inestable. Hay muchos consejos para optimizar tus escaleras con feng shui, los básicos son tres: iluminación, orden y decoración.

La iluminación de las escaleras debe ser con una luz cálida que proporcione fuego a ese sector, de manera de activar ese espacio obsoleto. Es importante si tienes un baño debajo de la misma, tenerlo bien curado con los consejos anteriormente descritos. Si lo que tienes es un placar, mantenerlo en orden y limpio. ¡No usar ese espacio como depósito! Estarías aumentando el bloqueo energético. Por último, pero muy importante, no olvidar incorporarle decoración que ayude a frenar esa velocidad.

feng shui
Foto: Pixabay

Otro espacio donde se acelera el CHI y nos genera conflictos en nuestro hogar son los pasillos. No todos los pasillos son iguales, cuanto más largos o con una ventana al final de su recorrido, más atención deberemos prestarles.

Los colores más recomendables para estos espacios son los tonos tierra claros, blancos o crudos para aportar luminosidad. Las alfombras, los cuadros, los espejos y los móviles que podamos colocar aquí como decoración nos ayudarán a frenar la velocidad que se genera, transformándolos en espacios más armoniosos.

Lo importante en este espacio es no dejarlo vacío y no colocar espejos al final del pasillo o enfrentado a una puerta, estaríamos aumentando esas velocidades generadas, y por lo tanto las fugas energéticas. 

feng shui
Foto: Pixabay

Los placares, despensas, vestidores, también son espacios en los cuales se bloquea la energía CHI. Debemos tenerlos ordenados, limpios y sin elementos en desuso. Es conveniente tener un aroma dentro de los mismos para elevar la energía estanca de ese lugar cerrado y realizarle una limpieza en cada cambio de estación.

feng shui
Foto: iStock

Las alfombras no pueden faltar en un salón con grandes ventanales, ya que cuando la atención se va demasiado al exterior, el interior se queda sin energía y de esta forma conseguimos atraparla, al igual que con el uso de cuadros o tapices. Los muebles de madera también son muy aconsejables y evita los de cristal. Por último, una cura muy importante a realizar en nuestro hogar son las ventanas.

Cuanto mayor sean, más se nos fugará el CHI. Debemos agregarles cortinas, plantas junto a ellas, alfombras o muebles, para estabilizar el chi en su entorno, siempre adecuándonos a la orientación de la habitación y a la funcionalidad del espacio. Es importante agregarles cristales facetados en las mismas para proteger en hogar.

¿Cómo están tus espacios? ¡Brindémosle amor a nuestro hogar para recibir armonía!

feng shui
Foto: Pixabay
CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Tatiana Balostro
Tatiana Balostro

Arquitecta y experta en Feng Shui, En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes

Podés seguirla en instagram como @conceptfengshuio visitar su página web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feng shuihogar

Te puede interesar