En base a La Prensa Gráfica (GDA)
El Feng shui es una filosofía que nació en China hace más de 3.500 años. Traduce viento y agua y quienes creen en esta doctrina buscan el equilibrio de la energía a través de la orientación de los ambientes y la distribución de los muebles y adornos. Sin embargo, el Feng Shui también sirve para atraer el dinero, favorecer a nuestra salud, armonizar las relaciones familiares, acercar el bienestar y atraer el dinero y la abundancia.
Ritual de los limones
Los estudiosos del Feng shui afirman que el limón tiene la capacidad de absorber toda la energía negativa y bloqueante que puede haber en el lugar para despejarla y abrir caminos. Con este ritual se busca garantizar el ingreso permanente de dinero tanto en nuestro hogar como en nuestro trabajo.
Así puede armar el ritual: En un cuenco blanco coloque monedas, tres limones y algunas hojas de laurel. Deje esos elementos allí hasta que los limones se oscurezcan. Cuando esto suceda, tire estos limones y reemplazalos por limones y hojas de laurel nuevos.
Este ritual se debe colocar en un lugar de la casa en el que se esté con frecuencia, en la oficina o el lugar de trabajo.
Ritual de la limpieza, orden y renovación
Explican los expertos en Feng shui, que una decoración sencilla y con los muebles bien orientados de acuerdo a lo que indica esta técnica es la mejor manera de conseguir buena suerte y abundancia. Y es que la energía circula y se reactiva cuando los ambientes se encuentran despejados. Por eso, es importante ventilar, dejar que entre luz natural y limpiar.
Además de hacer limpieza, es fundamental deshacerse de todo aquello que sobra o no utilizamos con frecuencia y hacer espacio. Los colores de las paredes y los muebles también son muy importantes. El violeta o morado, el lila, el azul, el dorado, el rojo y el verde son los tonos adecuados para llamar a la prosperidad.
En cuanto a los adornos proponen colocar un sapo de la riqueza cerca de la puerta principal de la casa o la oficina, siempre mirando hacia el interior del lugar.
Tener una 'planta de la fortuna'
Más que un ritual, otra opción que el Feng shui plantea para atraer el dinero y la abundancia es tener una planta de la fortuna china o Pilea peperomioides. La presencia en el hogar o en la oficina de esta planta, que no requiere de mayores cuidados, es sinónimo de prosperidad económica. La planta requiere abundante luz solar pero de manera indirecta.
De otra parte, según el Feng shui, los espejos son unos de los máximos imanes de riqueza. Además de atraer luz y alegría, son una excelente representación del poderoso elemento agua.
Las mejores zonas de la casa o la oficina para colocar los espejos son en el este (salud y familia), sureste (dinero y abundancia) y norte (carrera profesional). Eso sí, jamás coloque un espejo frente a la puerta principal porque desviará la energía positiva que entra al hogar.
En cuanto al agua, el Feng shui dice que además de ser un elemento que simboliza pureza, frescura y calma, es un importante símbolo de abundancia, así como un elemento que ayuda a potenciar la riqueza.
El agua se expresa en colores azul y negro, así como con objetos de formas curvas y onduladas. En este sentido, se recomienda decorar con objetos de estos colores y formas las zonas norte (carrera profesional ) y sureste (dinero y abundancia) del hogar y la oficina.