Navidad
La tradición milenaria dice que los objetos que elegimos afectan nuestra energía, en Navidad te invitamos a equilibrarla y disfrutar de las fiestas.
La Navidad está cada vez más cerca, y para decorar tu hogar y sorprender a tus invitados te damos algunos consejos del Feng Shui.
Uno de los principios básicos de esta filosofía oriental es la posición y forma en que colocás los objetos, además de su color. Todo debe tener un lugar y propósito específico que permita que la energía fluya con total libertad por la casa.
En Navidad solemos cambiar y añadir objetos, desde el árbol, los adornos hasta la configuración de los muebles, con los que debes tener cuidado para lograr estabilidad:
– La puerta de entrada será la principal para atraer energía positiva. Decorala con una corona navideña que lleve flores con detalles en rojo y dorados. Podés también disponer luces navideñas que proyecten luz en el hogar.
– Los colores navideños del Feng Shui se centran en el uso de elementos naturales como el fuego y la madera, siendo representados por el rojo y el verde, combinados con dorados y plateados que simbolicen los metales. El marrón para la tierra y tonos azules el agua.
– También se hace uso de colores verdes brillantes y morados, que produzcan alegría.
– El árbol de Navidad es un símbolo familiar que aporta abundancia y vitalidad. Debes ubicarlo en la zona este o sureste de la sala, para potenciar la armonía y la salud de todos. Al decorarlo, lo más recomendado según el Feng Shui es utilizar adornos naturales, los colores mencionados más arriba y muchas luces.
– Podés colocar la tradicional estrella o un ángel en la punta del árbol, esto aporta buena suerte. En cuanto a los adornos, se sugieren las herraduras, bolas de colores, campanas y manzanas.
– Lo mejor es usar mesas redondas u ovaladas, que permiten una mejor comunicación, unidad y buenas energías entre la familia. En cuanto a los centros de mesa, el Feng Shui recomienda usar madera, flores, velas, esencia de canela, frutas, que atraigan prosperidad y tranquilidad.
– Llenar la casa de velas y aceites esenciales atrae abundancia y paz al hogar. Además, estos olores darán un ambiente relajante y placentero. Lavanda, canela, limón, rosas, sándalo y coco se cuentan entre los más populares.