Actualidad
Las fiestas navideñas pueden no ser lo mejor para el medio ambiente, sin embargo siguiendo estos consejos reducirás tu impacto.
La Navidad es una época hermosa y alegre, pero también debemos admitir que en estos días el consumismo es muy alto, por eso queremos ayudarte a que tu celebración sea mucho más ecológica.
Tené en cuenta estas suferencias:
– Podés tener un árbol de navidad colorido, creativo y festivo, usando materiales reciclables. Te recomendamos usar árboles artificiales, si bien es una gran sensación tener un pino y su frescura natural, la tala de estos representa un gran problema ambiental.
– Si comprás adornos, que sean resistentes y que puedan reutilizarse todos los años, no los frágiles que tendrás que desechar. Otra opción es hacerlos tu misma.
– Encendé las luces solo durante la noche y apagalas cuando vayas a dormir. También podés establecer horarios o encenderlas solo cuando estés en casa y puedan apreciarse. Incluso hay algunas a pila que se programan cuánto tiempo de encendido necesitás. Preferiblemente usá las de bajo consumo.
– Envolvé los regalos con cajas, papel y materiales reciclables. Hay cientos de ideas súper originales que no requieren gastar dinero y le dan un nuevo uso a cosas que estaban destinadas a la basura. Si querés usar bolsas para entregar tus regalos, elegí las de tela.
– Realizá una limpieza pre-navideña, esta permitirá ver qué tenés, que necesitás y qué no.
– Recuperá y doná juguetes a instituciones benéficas, Navidad es una gran oportunidad para colaborar con otros.
– Evitá la compra y uso de fuegos artificiales, estos son peligrosos, perjudican el ambiente y asustan a las mascotas.
– Pensá bien antes de comprar, no te excedas con el presupuesto y llevá tus propias bolsas.
– Comprá solo lo necesario, hay muchas cosas que puedes hacer tu misma.
– Usá materiales sustentables.
– Separá la basura.