¿Cuál es la costumbre de Isabel que sacaba de quicio a su esposo el príncipe Felipe?

Compartir esta noticia
La reina Isabel II de Gran Bretaña y el príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, posan en el cuadrilátero del castillo de Windsor el 6 de junio de 2020. Foto: Reuters
Britain's Queen Elizabeth II and Britain's Prince Philip, Duke of Edinburgh, poses in the quadrangle of Windsor Castle on June 6, 2020. Picture released on June 9, 2020, ahead of Prince Philip’s 99th birthday. Steve Parsons/PA Wire/Pool via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES
POOL/REUTERS

Realeza

El biógrafo real, Gyles Brandeth, reveló una intimidad en la vida cotidiana del duque de Edimburgo y de la Reina que muy pocos conocían

Isabel II y Felipe, quien falleció viernes 9 a los 99 años, mantuvieron un matrimonio de más de siete décadas. Si bien el duque de Edimburgo y lamonarca estaban profundamente enamorados, al parecer había un rasgo de la reina que a su esposo lo irritaba.

Según explicó Gyles Brandeth, amigo cercano y biógrafo real, en un artículo publicado por The Mirror, el príncipe se quejaba de que Isabel pasaba demasiado tiempo al teléfono. El experto rememoró cómo Felipe sacudía la cabeza con fingida incredulidad y exclamaba: “¡Ella nunca para!” en referencia a las cantidad de llamadas que recibía la monarca.

Gyles también contó que al duque “no le gustaba envejecer”: “Hace 20 años me dijo que no tenía ningún deseo de vivir hasta los 100 años. ‘No puedo imaginar nada peor’, dijo entonces”. Sin embargo, afirmó que “a medida que se acercaba su centenario, cambió de tono, reconociendo que sería ‘un pequeño hito’.

El biógrafo, además, hizo referencia a la relación del duque e Isabel y cómo el hombre hizo “todo lo posible para salvaguardar su persona y su dignidad” durante más de 70 años. Recordó las veces que Felipe le pedía a los fotógrafos que dejaran de molestar a su esposa.

A su vez, aprovechó para compartir una anécdota: “El príncipe Felipe protegió a la reina y la hizo reír. Una vez, yo estaba en el coche detrás del de ellos y vi al príncipe Felipe contarle una historia a la reina. La hizo reír durante 20 minutos. Fue una alegría para la vista”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar