INN CONTENT PARA LOVE, BEAUTY & PLANET
Cuatro emprendedoras uruguayas, junto a Love, Beauty & Planet, lanzan campaña de “actos de amor” tanto para el pelo como para el planeta.
Love, Beauty & Planet lanzó una nueva campaña de la mano de cuatro mujeres uruguayas que personifican las líneas de la marca, que tiene como uno de sus principales objetivos preservar los recursos naturales y el medioambiente, además de contribuir a reducir las emisiones de carbono de sus operaciones.
“Actos de amor para tu pelo y el planeta” es el mensaje que quieren impulsar para revindicar los valores asumidos en relación a la belleza, la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, a través de la concreción de pequeños actos de amor. Además, esta nueva campaña de Love, Beauty & Planet resalta las principales características naturales y atributos diferenciadores de sus variedades para el cuidado del pelo.
Cuatro emprendedoras, cuatro líneas
Denise Rozza, Florencia Tomasi, Alana Silver e Ivy Torres tienen algo en común: no solo son emprendedoras uruguayas, sino que, además, a través de sus acciones inspiran a cuidar del planeta.
Nicolas Peyrous, jefe de marketing, explicó que “la elección de estas cuatro mujeres fue un proceso enriquecedor ya que le permitió a la marca conectar con personas que nos inspiran a seguir tomando conciencia y valorar las acciones diarias, así sean grandes o pequeñas, en pos de cuidar a las personas y el planeta”.
Las historias inspiradoras de estas cuatro mujeres demuestran que ya no es necesario elegir entre tu cuidado y el del planeta, sino que es posible una combinación entre ambos.
¿Cuáles son las líneas con las que se identifican? La variedad Curls Intensify con manteca de murumuru ofrece un shampoo libre de sulfatos, perfecto para personas con rulos, porque los mantiene naturales, profundamente hidratados, además de aportarles brillo y movimiento.
La línea Hope and Repair, con aceite de coco orgánico, permite reparar el daño del pelo, a fortalecer las puntas y nutrirlo, dejándolo suave y saludable.
La lavanda y el aceite de argán son los principales ingredientes de la línea Smooth and Serene, cuya fórmula está preparada para controlar el frizz y aportar una fragancia única y relajante.
Por último, la variedad Energizing Detox revitaliza el pelo, logrando una limpieza profunda con las propiedades purificantes del aceite de árbol de té, dándole brillo y volumen.
Es diseñadora textil sustentable, convencida de que al vestirse se toma una decisión personal, pero para el planeta. Su pasión por el diseño textil, generar texturas y crear con telas, la llevó a encontrar nuevas oportunidades en la moda sustentable, trabajando con textiles en desuso y definiendo la vestimenta como medio de expresión para promover el cuidado del entorno.
Es maquilladora vegana. A través del maquillaje aprendió a ser consciente de las formulaciones e ingredientes de los productos que podía usar, tanto en su trabajo como para sí misma, y tomó la decisión de adoptar su compromiso con la naturaleza también en el desarrollo de su profesión.
Es cofundadora en Organi Envases Compostables, emprendimiento a través del cual brinda al mercado de la gastronomía y de los eventos opciones más sustentables y amigables con el ambiente. Organi comercializa envases 100% compostables para alimentos y bebidas, como alternativa a los envases tradicionales de un solo uso, y con un impacto significativo en el entorno en el que vivimos.
Es chef vegana. Su compromiso con la naturaleza la ha llevado a adoptar un nuevo punto de vista de su profesión creando su propia cocina en base a plantas. Actualmente tiene un restaurante vegano y una marca de alimentos fermentados. Entiende que el veganismo también contribuye a mitigar el cambio climático y mejora la salud, por lo que mostrar que se puede vivir causando el menor daño posible, a través de su trabajo, se convirtió en su motivación personal.
Cuidar el cabello y el medioambiente
A través de esta campaña, busca demostrar, una vez más, que una rutina de cuidado personal más amigable con el planeta es posible.
Las cuatro colecciones que ofrece la marca, con la que se representan cada una de las emprendedoras, apuntan a diferentes propuestas para proteger, fortalecer y mimar al pelo.
La materia prima con la que están hechos sus productos son obtenidos de manera sustentable, son de origen natural en un 98% de su composición y poseen fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono, así como libres de siliconas, parabenos o colorantes.
A su vez, Love, Beauty & Planet, una marca con enfoque holístico que engloba el ciclo de vida completo del producto, no solo tiene en cuenta los ingredientes de sus productos, sino también los envases y las alianzas sociales. Peyrous explicó que “todos los ingredientes son obtenidos de manera sustentable, trabajando con las comunidades locales en forma responsable. A esto sumamos la concreción de un acuerdo aquí en Uruguay con la ONG AMBÁ mediante el cual ya hemos plantado 600 árboles nativos y cuidamos 2 hectáreas de monte nativo en las sierras de Rocha, en pos de desarrollar la biodiversidad de la zona y compensar las emisiones de carbono anuales generadas por la marca”.
Sus envases, detalló el jefe de marketing, están hechos de plástico 100% reciclado y son 100% reciclables. “Las etiquetas poseen un sistema de adherencia que permite despegarla fácilmente para el reciclado del envase, lo que garantiza que puedan hacerse otros nuevos productos a partir de su procesamiento posconsumo”, agregó.
"Usamos plásticos en nuestras botellas y envases que ya han sido utilizados antes (por ejemplo, como botella de agua). El plástico es recogido por empresas de reciclaje, donde se limpian y muelen. Después accedemos a ese plástico para producir nuestros frascos y potes".
Productos certificados
Las líneas están certificados por la reconocida organización PETA y por Vegan.org como veganos y libres de crueldad animal.
“Trabajamos con nuestros aliados de negocios para certificar que todos los productos cumplan los requisitos exigidos para que los productos puedan ser considerados y clasificados como veganos. También colaboramos con la asociación Vegan Action para endosar nuestros productos y, como resultado, todos ellos portan con orgullo el logotipo de Vegan Action, un sello que indica no contienen productos o subproductos animales y que no han sido probados con animales”, detalló Peyrous.
Belleza sustentable
Love, Beauty & Planet, que su jefe de marketing lo define como “amor. Amor por el cuidado de las personas y el planeta”, es una marca de belleza vegana y sustentable, “con un portafolio de más de 30 productos diseñados para personas que se preocupan por el cuidado de su cabello y de la piel pero que no desean que sus elecciones de consumo impacten negativamente en el planeta”, agregó.