Se acerca un nuevo cambio de estación, y estos, son momentos muy especiales en el Feng Shui. Nos acercamos al comienzo del ciclo del agua y este elemento está asociado a la claridad, la fortaleza y la fluidez. Comienza un momento perfecto para un proceso de introspección, de reflexión y de quietud. Será tiempo de mirar hacia dentro de nosotros, de reencontrarnos con nuestra esencia y con nuestros espacios.
Un cambio de estación, representa un cambio de energía y para acompañar de buena manera este movimiento siempre es conveniente comenzando por una limpieza energética de tu hogar. Si aún no sabes como hacerlo puedes leer el artículo en el blog de Concepto Feng Shui haciendo click aquí.
Luego de armonizar tus espacios debes cuidar que esa energía de dentro de tu hogar no se escape, así como tampoco entre otra energía diferente o de baja vibración. Para esto debemos cuidar ciertos puntos importantes como lo son los baños, los placares, las ventanas y las puerta de entrada, ya sean a la calle ( o pasillo si vives en apartamento) o la puerta hacia el patio o terraza.
Uno de los primeros puntos importantes a tener en cuenta son los baños. Son espacios de mermas, toda la energía de nuestro hogar se va, se diluye a través de ellos, por lo cual debemos, como premisa principal, dejarlos siempre con las puertas cerradas y la tapa del inodoro baja. Es conveniente para disminuir este efecto utilizar en este espacio materiales naturales, colores terrosos y plantas verdes de hojas preferentemente redondeadas.
Los placares, despensas, vestidores, también son espacios en los cuales se bloquea la energía CHI. Debemos tenerlos ordenados, limpios y sin elementos en desuso. Es conveniente tener un aroma dentro de los mismos para elevar la energía estanca de ese lugar.
Las ventanas son puntos de conexión de la energía de nuestra casa con el exterior, cuanto más grande sea la ventana mayor será la pérdida energética a través de ella. Para poder ¨curarlas¨ debemos agregarles cortinas, plantas junto a ellas, alfombras o muebles, para estabilizar la energía en su entorno, siempre adecuándonos a la orientación de la habitación y a la funcionalidad del espacio. Es importante agregarles también, cristales facetados para proteger el hogar de las energías de baja vibración.
Por último, pero es uno de los puntos mas importantes, son las puertas de entrada. Por las mismas van a ingresar gran parte de la energía del exterior, debido a que entramos y salimos por ella y también lo hacen las personas que nos visitan. Debo cuidar la protección de mi puerta colocándole plantas protectoras a los lados, es aconsejable que sean aromáticas como romero y lavanda, o un móvil que me active la energía al ingresar a mi hogar. Muchas veces también es usual ver pequeñas estatuas de budas sonrientes en la zona de las puertas de entrada.
Debo ingresar con una actitud positiva a mi hogar y para esto tengo un gran aliado que es el espejo que debemos tener en el espacio de recibidor junto a la puerta. Debo mirarme cada vez que ingreso a mi espacio sagrado, mi casa, y dejar la energía de baja vibración atraída durante el día antes de proseguir a mis demás espacios.
¿Cómo te sentís con tus espacios? Brindemos amor a nuestro hogar para recibir armonía.
* Podés seguirla en instagram como@conceptofengshui visitar su página web.
-
El año del dragón es un ciclo para tener la energía enfocada en lo que deseamos y crecer como personas
Este sencillo truco con granos de arroz puede atraer el dinero y la prosperidad, según el Feng Shui
Cinco plantas que atraen la buena suerte y la abundancia, y son perfectas para que tengas en casa
Activa el modo Feng Shui en tu hogar: move la energía y hace una limpieza energética personal de cara al nuevo año