En base a El universal (GDA)
Elegir el nombre de los hijos puede ser una de las tareas que más preocupan y ocupan a los papás, quienes en repetidas ocasiones se inclinan por tradiciones familiares o alguna obra o persona famosa. Sin embargo, en los últimos años, varias celebridades han preferido nombres sin género, bastante originales y fuera de lo común.
Durante el pasado fin de semana, la presentación de Aire, el pequeño hijo de Kylie Jenner y Travis Scott, sorprendió a los seguidores de la familia Kardashian - Jenner. A pesar de que el hijo menor de la socialité nació en febrebro de 2022, no fue hasta enero de 2023 que apareció en las redes sociales. Kyllie y Travis ya eran padres de la pequeña Storm.
De acuerdo con informes, el significado de 'Aire' es: 'Leon de Dios', y aunque su redacción sea en castellano, su pronunciación es 'Air', asi lo aclaró Kylie. Contrario a lo que se puede creer, la empresaria no es la primera en decidirse por un nombre poco común dentro de su familia. Anteriormente, Kim Kardashian y Kanye West llamaron a sus hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.
Elon Musk y Grimes
En 2022, el CEO de Twitter, Elon Musk, le dió la bienvenida a X Æ A-12, su primer hija con la cantante Grimes. Aunque el nombre puede parecer una rara composición de letras y números, fue Grimes quien compartió el significado de cada símbolo.
De acuerdo con la artista, X es la variable desconocida; Æ es la ortografía élfica de AI, la abreviatura en inglés de inteligencia artificial y la palabra 'amor' en varios idiomas; finalmente, A-12 es precursor del SR-17, el avión favorito de la pareja. Días después del nacimiento de X Æ A-12, su nombre fue modificado a X Æ A-Xii, debido a que no se aceptan números en el certificado de nacimiento de California.
Beyonce y Jay-Z
Luego de 3 años de relación, en 2012 Beyonce se convirtió en madre por primera vez junto a Jay-Z. Aunque existieron distintos rumores acerca del nombre de la primogénita, no fue hasta el día de su nacimiento cuando se dio a conocer que se llamaría Blue Ivy, y no Ivy Blu o Tiana May como se había creído.
Según algunos medios estadounidenses, Blue Ivy tiene un significado importante para los padres. Dado que el número favorito de la cantautora es 4, se eligió IV; mientras que el motivo de Blue se debe a que es el color favorito del rapero y empresario. También se ha llegado a decir que el significado griego del número romano IV es '«eternidad'.
Gwyneth Paltrow y Chris Martin
En 2004, Gwyneth Paltrow y Chris Martin le dieron la bienvenida a su primogénita, Apple. A pesar de ser un nombre sencillo es completamente fuera de lo común y no deja de sorprender. Según con la actriz ganadora del Oscar, el causante de que su hija de llame 'Manzana' (en español), es su famoso papá.
Durante una plática que Gwyneth tuvo con Oprah Winfrey en 2004, la actriz explicó: "Cuando estábamos recién embarazados, su papá dijo: 'Si es una niña, creo que su nombre debería ser Apple'. Sonaba tan dulce y evocaba una imagen tan hermosa para mí, ya sabes. Las manzanas son tan dulces y saludables, y es bíblico".
Emily Ratajkowski y Sebastian Bear-McClard
El 8 de marzo de 2012, Emily Ratajkowski y Sebastian Bear-McClard, se convirtieron en padres de Sylvester Apollo Bear, nombre que se hizo viral debido al gran parecido que existe con la saga de Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone. Aunque no se dio a conocer la razón del nombre de su pequeño, los fieles seguidores de la película mencionaron que la modelo era la fan número 1 debido a que Sylvester y Apollo son dos personajes escenciales de la saga.
En Latinoamérica varios famosos han elegido nombres sin género, como Mariand Castrejón, conocida como Yuya, y el cantautor Siddhartha, quienes nombraron a su primogénito como Mar; del mismo modo, Evaluna Montaner y su esposo Camilo Echeverry eligieron Índigo para su primera hija.
También, el segundo hijo de Kate Husdon tiene un nombre sin género, Bingham, que se debe al apellido de soltera de la mamá de la acriz; Lincoln Pastor se llama la niña de Dax Shepard y Kristen Bell; Raddix Chloe Wildflower se llama la hija de Cameron Díaz y Benji Madden; y Sunday, el hijo de Nicole Kidman y Keith Urban.