El Universal (GDA)
Los zapatos suelen acumular suciedad y olores desagradables en su interior. Si alguna vez ya te pasó, sabés que es bastante incómodo y por eso hoy te proponemos una solución.
Hay soluciones efectivas para este problema que pueden restaurar la frescura de tu calzado y evitar que tus pies sufran.
Cómo limpiar tus zapatos por dentro
Es importante limpiar el interior de tus zapatos de forma regular para evitar malos olores y hasta infecciones por hongos u otro tipo de problema en los pies.
Hacerlo es muy fácil, solo necesitas mezclar un poco de agua tibia con un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio, y vaciar la mezcla en un recipiente con spray, único para esta función.
Una vez que tengas esta mezcla mágica, solo necesitas rociar un poco en el interior de los zapatos y dejarlos secar al aire. Estos productos ayudarán a eliminar las bacterias causantes del mal olor.
Si ves manchas al interior de tus zapatos, puedes agarrar un poco de jabón especial para zapatos, tallar con pura espuma en las manchas y, luego, dejar secar muy bien.
Trucos para quitar el mal olor
Las bolsas de té usadas pueden ser un aliado inusual, pero efectivo, en la lucha contra los olores de los zapatos. Coloca una bolsa de té seca en cada zapato durante la noche para absorber la humedad y neutralizar los olores.
Las bolsas desodorantes de carbón activado son una excelente opción para absorber la humedad y los olores en el interior de los zapatos. Simplemente, coloca una bolsa en cada zapato cuando no los estés usando.
Finalmente, una de las mejores formas de evitar que los zapatos huelan mal es rotar su uso. Si usas el mismo par de zapatos todos los días, es más probable que desarrollen olores desagradables debido a la acumulación de sudor y humedad.
Alternar entre varios pares permite que los zapatos se ventilen adecuadamente y se sequen por completo, además, puedes utilizar talco en los zapatos y procura siempre dejarlos ventilar al aire libre. ¡Tus pies te lo agradecerán!