El Universal (GDA)
Como mujeres este seguramente es una de las preguntas que nos hacemos constantemente: ¿Es bueno dormir con el soutienpuesto?
Los sujetadores como los conocemos surgieron en el siglo XIX. Desde su invención, el sostén moderno ha sufrido muchos cambios en términos de diseño, soporte y variedad de tamaños. Son parte esencial de la lencería femenina y han evolucionado para brindar estilo, sensualidad y funcionalidad.
El soutien es esa pieza consentida que tiene su propio espacio en el cajón y que puede desbordar erotismo, pero también es útil. Aquí te contamos los pros y contras dormir con él.
Ventajas de dormir con brasier
- Para las mujeres que sufren de dolor de espalda debido al peso de sus senos, un soutien puede ayudar a distribuir el peso de manera uniforme y reducir el dolor.
- Usarlo por la noche puede sostener el busto y evitar que los senos se muevan excesivamente. Dormir con él es especialmente recomendado para aquellas chicas que llevan piercings en los pezones, ya que así evitarán heridas o desgarros.
- Si tus senos se hinchan o tus pezones se vuelven sensibles unos días antes de tu período, dormir con soutien puede ser para ti. A veces hasta un pequeño roce puede provocar dolor y llevar sujetador mientras duermes, ayudará a evitarlo.
Lo que debes evitar
- Evita los sujetadores demasiado ajustado a la hora de dormir, ya que podrían dejarte marcas e incluso hacerte sudar en exceso. Hecho que irritaría tu piel.
- No es recomendable utilizar soutirn para dormir si sientes que de alguna forma dificulta tu respiración, ya que esto podría interferir con tu descanso o dificultar la circulación sanguínea.
- Procura no usar sujetadores deportivos para dormir, ya que están diseñados para actividades de alto impacto y a la hora de dormir pueden resultar demasiado ajustados o restrictivos.
Ahora que conoces estos datos, seguro que la respuesta sobre dormir o no con soutien te parecerá más sencilla. No es perjudicial, pero tampoco proporciona beneficios extra más allá de tus preferencias. Escucha a tu cuerpo para saber cuál opción prefieres y para sentirte cómoda.
¿Cómo encontrar el brasier perfecto para dormir?
- Procura que tenga un tejido suave y transpirable. El algodón es un gran material.
- Revisa que no tenga aros, ni costuras, u otro tipo de adornos que puedan dejarte marcas.
- Asegúrate de que sea de tu talla adecuada.
- El objetivo de los sujetadores para dormir es que sean muy cómodos.