BIENESTAR
Desde el 2008, el viernes anterior al equinoccio de marzo se festeja el Día Mundial del Sueño. Por esa razón traemos algunos consejos para un mejor descanso.
En los tiempos que corren, conciliar el sueño y descansar suelen ser una preocupación constante. Sabemos que tener un buen descanso va de la mano de una buena calidad de vida.
Un buen sueño es tan importante, que hasta se creó un Día Mundial del Sueño para tomar conciencia sobre su importancia.
Existen una serie de trucos para dormir mejor que podés poner en práctica para una mayor lucidez. A continuación repasamos algunos de ellos:
1. Dormir es una prioridad: El cuerpo necesita entre siete y ocho horas de sueño para cumplir con las tareas de descanso y reparación. Procurar que hayan entre siete y ocho horas destinadas a dormir es fundamental. Para eso debés intentar seguir patrones regulares, acostándote y levantándote a la misma hora.
2. Los hábitos antes de dormir: Mirar instagram, tu serie preferida en Netflix o engancharte a ver videos en YouTube es más peligroso de lo que pensás. Tu cerebro estará en alerta y tardará más en alcanzar el sueño profundo. Te proponemos que antes de dormir prefieras actividades como leer, meditar, escuchar música o hacer ejercicios de estiramiento y relajación. También podés incoporar un baño caliente y agregar aceites esenciales calmantes al ambiente.
3. Ropa cómoda: Tener la cama hecha, con un buen colchón y almohadas es otro de los puntos clave. Así como tu pijama debe ser cómodo. No en vano se habla tan bien de las sábanas de muchos hilos de algodón como artículo de lujo.
4. Cambiá tu dieta y ejercicio: Una dieta con alimentos integrales, ricos en fibra, te ayudará a tener un buen descanso. Además, incluí las bananas que te aportarán magnesio y potasio que contribuirán a mejorar el ritmo cardíaco. Además, hacer al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico entre 4 y 6 horas antes de dormir ayudará a tu descanso.
La técnica del 4-7-8
Si antes de conciliar el sueño das mil vueltas en la cama, la técnica del 4-7-8 te ayudará a dormir en un minuto. Su autor, conocido como el Dr. Weil, un doctorado en la Harvard Medical School, creó esta técnica gratuita y natural. Mirá como ponerla en práctica.
La clave es recordar estos números: 4-7-8. Una vez en la cama, lo que debés hacer es:
u2013 Inspirar por la nariz durante 4 segundos
u2013 Retener el aire durante 7 segundos
u2013 Expulsar todo el aire durante 8 segundos
El proceso se repite hasta quedarse dormido. No hará falta realizarlo más de cuatro o cinco veces. ¿Te animás a probarlo?