Dieta keto: estudio revela peligros a largo plazo y que no debe seguirse embarazada

Compartir esta noticia
dieta cetogénica

Salud

Una revisión asegura que la dieta cetogénica, más allá de que permite un rápido descenso de peso, promueve enfermedades y que es una receta para la mala salud

Actualmente, la dieta ketoes una de las más populares entre aquellos que buscan bajar o mantener su peso pero cada vez hay más dudas sobre sus efectos en la salud humana.

La también conocida como dieta cetogénica es un plan de alimentación bajo en carbohidratos en el que abundan alimentos como las semillas y aceites vegetales, carnes magras, salmón, palta y queso. Esta justifica la elevada ingesta de grasas para inducir al cuerpo a la cetosis, un estado metabólico que convierte la grasa en energía y tiene como beneficio secundario la baja del apetito.

Los nutricionistas ven con malos ojos la eliminación o reducción de los hidratos de carbono por tres motivos: primero porque lo consideran el principal combustible para el organismo, segundo porque se suprimen ingredientes saludables y tercero porque se realiza un consumo pobre de fibra.

Una revisión de la investigación publicada en la revista Frontiers in Nutrition, a cargo de Lee Crosby, sostiene que esta dieta no es saludable para la mayoría de las personas y que es especialmente peligrosa para embarazadas y personas con enfermedades renales.

Crosby asegura que la dieta keto, más allá de permitir un rápido descenso de peso, promueve enfermedades y que es una receta para la mala salud. A su juicio, los efectos a largo plazo incluyen el aumento de los niveles de colesterol LDL y el riesgo general de enfermedad crónica.

Sin embargo, su artículo reconoce la efectividad de la dieta keto en la reducción de frecuencia de las convulsiones y avala su uso en pacientes con epilepsia resistente a los medicamentos. Para los demás casos, Crosby concluye que los peligros superan los beneficios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

salud

Te puede interesar