Bienestar
¿Quién no ha soñado con unos glúteos redondos y firmes? Con determinación, todo es posible, así que es mejor que incluyas estos valiosos ejercicios en tu rutina.
Como sabrás, una alimentación balanceada es la base para lograr cambios en tu cuerpo pero siempre acompañada de la constancia de una rutina de ejercicio o practicando algún deporte.
Si lo que querés es mejorar tu silueta y, en especial, lucir unos glúteos impactantes, debes incorporar a tu rutina ejercicios específicos para esta zona del cuerpo.
Te compartimos una serie de ejercicios para poner en práctica en el gimnasio o en tu casa. Podés elegir uno para cada día, combinado con otros que trabajen otras zonas del cuerpo, o hacer 4 series de 10 repeticiones cada uno un día a la semana:
1- Hip Thrust
Uno de los ejercicios de glúteos más eficientes, sino es que el mejor. Puedes realizarla acostada del todo en el suelo o apoyando los hombros sobre un banco, con o sin barra o banda elástica. Apoya bien la espalda, haz una extensión de cadera lo más alto como sea posible y vuelve a la posición final.
2- Patada trasera
Aunque existen varias versiones para realizar este ejercicio, la más adecuada para hacer en el hogar es en la que te arrodillas en el piso y reparte el peso en tus brazos. A continuación levanta y extiende una pierna hacia atrás, hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos y vuelve a bajarla. Repite una serie en cada pierna
3- Sentadillas
A pesar de que es uno de los ejercicios más comunes, es un gran aliado para darle forma y volumen a tus glúteos. No solo sirve para ganar fuerzas en tus piernas, ya que es un ejercicio muy completo. Debes pararte derecho, con las piernas a la distancia de los hombros, y flexiona las rodillas, sacando tu cadera ligeramente hacia atrás. Vuelve a la postura inicial y repite. Puedes irle agregando peso a medida pase el tiempo.