Publicidad

El año del dragón es un ciclo para tener la energía enfocada en lo que deseamos y crecer como personas

La arquitecta y Consultora en Feng Shui, Tatiana Balostro retoma sus columnas quincenales y propone aprovechar la oportunidad de innovar, crear y avanzar según lo aprendido el año anterior

Compartir esta noticia
Año del dragón, horóscopo chino
Año del dragón, horóscopo chino
Foto: Freepik

Comencemos este nuevo ciclo de notas hablando del año que se nos viene, un año que para la Cultura China comenzó el 10 de febrero y en el mismo nos estará rigiendo la energía del Dragón de Madera. ¿Qué quiere decir esto? Pues se trata de un año lleno de oportunidades tanto para el crecimiento personal, así como también, para poner en orden y equilibrio nuestro entorno. Este nuevo ciclo nos trae la oportunidad de innovar, crear y avanzar según lo aprendido el año anterior, el del Conejo de Agua.

El Dragón representa la lucha, la fuerza, y es visto como un guardián que ayuda a mantener el orden de un lugar sagrado. El lugar sagrado en este caso será nuestro hogar, nuestro entorno y en base al mismo deberemos trabajar para proyectar y alcanzar las metas que nos propongamos.

El elemento madera, que regirá la energía de este año, se caracteriza por el crecimiento y la expansión, esto es, la energía que impulsa los nuevos comienzos. La madera nos ayuda a incrementar nuestra energía. También está muy vinculado a la abundancia de nuestro entorno.

Por tanto, si te sientes desmotivado/a, con falta de concentración, entreverada/o en ciertas decisiones o con nuevos comienzos de proyectos y/o negocios, es un buen momento para enfocar y activar con estos elementos tu hogar, tu zona de trabajo o tu habitación personal.

El elemento madera lo podemos incorporar a nuestro entorno mediante plantas, figuras verticales, colores en tonalidades verdosas o agregando objetos los cuales estén construidos en la propia madera y podamos ver sus líneas características, su textura y su color natural. No debemos excedernos en los mismos, ya que eso puede generar un exceso de competitividad, impaciencia, discordia, sensación de inseguridad y exceso de trabajo sin rendimiento. Sentirás que todos tus esfuerzos no tienen los resultados que deseas.

¿Como hacerlo entonces? Elegiremos un elemento acorde al ambiente que vayamos a activar. Las zonas a activar en este caso son el norte y noreste de nuestro hogar.

Al norte tenemos nuestra valoración y reputación, es una zona de fuego que activamos con madera, eligiendo el elemento que mejor encaje en ese ambiente según en que habitación del hogar nos encontremos. Recuerda que las plantas no las colocamos en los dormitorios por lo cual este elemento representativo de la madera si es un dormitorio no lo podemos usar.

El otro sector a activar es el noreste, es una zona de madera que representa la fortuna espiritual y material, fortuna nuestra y de nuestro hogar. Esta zona la activamos con el elemento agua, pues el agua hace crecer a la madera. El elemento agua se caracteriza por los tonos oscuros, colores como negro, azules, turquesas; por las formas onduladas, por las superficies reflejantes, por imágenes de ríos y de mares.

Con estos datos y con la mente enfocada en lo que necesitamos y queremos lograr es que vamos a estar poniendo en marcha nuestra energía circundante para lograr así tener el año próspero que deseamos.

¡Éxito en este nuevo ciclo!

Tatiana Balostro

Tatiana Balostro

Arquitecta y experta en Feng Shui, En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes

Podés seguirla en instagram como@conceptfengshuio visitar su página web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feng shui

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad