El Feng Shui y las fotografías: ¿a quiénes o qué momentos recordás dentro de tu hogar?

La arquitecta y Consultora en Feng Shui, Tatiana Balostro explica que es importante que las fotografías estén actualizadas cada tanto, cada seis meses, cada principio o fin de año.

Compartir esta noticia
fotografías colgadas en la pared
fotografías colgadas en la pared
Foto: Pinterest

Todo lo que nos rodea intercambia energía con nosotros, por lo cual, todos los objetos que tengamos en nuestro hogar nos transmitirán ciertas vibraciones, que dependerán de los recuerdos y sentimientos que tengamos cargados en dichos objetos. Los elementos y fotografías que elijamos para decorar nuestro hogar crearán un entorno de vibraciones que hará que la energía de nuestros espacios fluya o se encuentre estancada.

¿Qué imágenes y recuerdos te rodean hoy?

Elegir que objetos nos acompañan día a día en nuestro hogar, que recuerdos de viajes o eventos tenemos sobre nuestros muebles o que fotografías decidimos exhibir en nuestras paredes dicen mucho de cada uno de nosotros, consciente o inconscientemente. Es muy importante prestar mucha atención que nos hace sentir cada uno de esos elementos especiales y quizás, ver y sentir que alguno ya no nos representa como prensábamos. También es muy importante preguntarnos, si es el caso, porque no tenemos ningún cuadro o retrato colgado… Hoy quiero hacer especial énfasis en las fotografías que nos acompañan en nuestro hogar.

Primero que nada, es importante que las fotografías estén actualizadas cada tanto, cada seis meses, cada principio o fin de año. Tener recuerdos estancados estancará la energía de nuestro hogar y por consiguiente la nuestra también.

Si se trata de fotografías de familiares ya fallecidos es conveniente que las mismas sean de una época de su vida con plena salud y energía vital, ya que esas fotografías se relacionarán con tu vida actual. Es conveniente, en el caso de estas fotografías, hacerles un lugar especial. La orientación ideal para tenerlas es el lado Este de la casa, siempre y cuando esta orientación no sea el dormitorio.

Otra orientación favorable para la colocación de fotografías, pueden ser estas de amigos, hijos o viajes, es el lado Oeste de la casa. Esta área del hogar se relaciona con la creatividad y los proyectos, colocar fotografías actualizadas en esta zona potenciará tus deseos relacionados a lo que exhibas aquí.

Un espacio delicado en cuanto a las fotografías es el dormitorio principal. Aquí no es conveniente tener fotografías de otras personas ajenas a la pareja, ya que es el espacio donde se potencia y trabaja esta relación y no es próspero tener otras energías entremezcladas, inclusive la energía de referente a los hijos.

Los pasillos siempre son buenos lugares para colocar fotografías u otras imágenes que hagan esparcir la energía veloz que se acumula en esos lugares. Cuando coloques fotografías en pasillos no lo hagas delante de la puerta de un baño o de un espejo, ya que la energía que se producirá no será favorable.

Un espacio donde no podemos colocar fotografías es el bajo escalera, si lo tienes abierto busca otra solución para este espacio complejo de la casa. No es bueno estancar esa energía debajo de las escaleras

Recuerda que tu hogar debe ser un espacio de equilibrio y armonía para ti y los que conviven en él, busca lo que mejor se adapte a tus condiciones y sé fiel a lo que percibes de tus objetos.

Tatiana Balostro

Tatiana Balostro

Arquitecta y experta en Feng Shui, En Concepto Feng-Shui, utiliza sus manos, su creatividad y su mente para generar transformaciones, entornos armónicos y una vida que conecte espacios y mentes

Podés seguirla en instagram como@conceptfengshuio visitar su página web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feng shui

Te puede interesar