El Tiempo (GDA)
Si lo que busca es generar armonía, equilibrar la energía y atraer la abundancia económica y fortuna, el Feng Shui y el laurel pueden ser tus aliados perfectos.
Dentro de las enseñanzas de esta práctica china se encuentra el rechazo de la acumulación de objetos, la limpieza exhaustiva de ciertas zonas del hogar, el uso de amuletos para la buena fortuna, la inserción de algunos elementos -como el agua- dentro de la decoración y la realización de rituales fáciles y con pocos ingredientes para dejar entrar la abundancia.
Rituales con laurel para atraer el dinero
Cuando de atraer la buena suerte y la prosperidad económica se trata, el Feng Shui sobresale por la diversidad de opciones que ofrece. Una de ellas, se encuentra relacionada con el laurel. Así es, esas hojas verdes que seguramente guarda en su despensa para condimentar los alimentos son para la práctica milenaria china un verdadero tesoro. A continuación te contamos cómo puede usarlas para cultivar la abundancia.
- Laurel y agua
Una de las técnicas más sencillas del Feng Shui consiste en tomar algunas hojas de laurel y sumergirlas en un vaso de agua por, aproximadamente, un minuto. Una vez hecho esto, deberás sujetarlas en la mano y apretarlas hasta que se rompan un poco, para después lanzarlas al suelo. El proceso tendrás que repetirlo tres veces.
- Laurel a la hora de dormir
El portal Panorama recomienda poner cuatro hojas de laurel debajo de la almohada, puesto que se tiene la creencia de que este árbol es sinónimo de suerte y victoria.
Antes de dormir, deberás dedicar al menos cinco minutos para atraer pensamientos positivos en su trabajo o negocio. Lo ideal es que repita el ritual todos los días durante un mes. Eso sí, no olvides cambiar las hojas semanalmente para obtener los mismos resultados.
- Laurel y velas
Las velas son elementos por excelencia del Feng Shui. Alcanza con poner una hoja de laurel debajo de una vela verde -al tiempo que la mano toca la planta- para abrir las puertas a las energías positivas y transmitir el deseo de abundancia monetaria. Finalmente, habrá que quemar la hoja con la llama de la vela hasta que queden cenizas.
Otras enseñanzas del Feng Shui
Si bien los rituales de laurel son de las estrategias más conocidas dentro del Feng Shui, no son las únicas para encontrar el equilibrio y “llamar” al dinero. Dentro de la práctica milenaria, se establece que la zona de la cocina debe estar limpia y organizada, en tanto es un lugar que alimenta todo el hogar.
“Si hay muchos desperdicios de comida le estás diciendo a la energía de tu hogar que no recibís bien sus regalos de abundancia y tu economía se verá afectada”, detalla la revista Architectural Digest.
Por otra parte, hay un amuleto chino para cada tipo de propósito. Si lo que desea es mejorar el aspecto económico, la práctica recomienda tener a la mano objetos como el maneki neko -gato de la suerte-, la monedas chinas de la abundancia, el buda sonriente, las campanas de viento, la bola de Feng Shui y, entre otras cosas, plantas.
Como último consejo, puede hacer del agua un elemento predominante en la decoración de su hogar; el bolsillo se lo agradecerá. Bien sea que pinte una pared de azul o aplique el color en los sillones, cuadros, cojines u otros elementos, la idea es evocar el movimiento de las olas.
-
Feng Shui: ¿Por qué y para qué incorporarlo en mi vida?
Conocé estos rituales del Feng Shui para atraer bienestar, dinero y abundancia a tu vida
Potencia tu interior y trae la naturaleza dentro de tu hogar para canalizar, purificar y mover la energía
Cinco plantas consideradas de buena suerte, ideales para que tengas en tu hogar