La Nación (GDA)
El huevo es un alimento muy versátil pero no sólo la clara y la yema son lo importante, sino que la cáscara también tiene sus beneficios. Según trascendió en las redes sociales, existe un insólito truco casero de limpieza que es el de colocar la cáscara de huevo en el lavarropas para eliminar todo tipo de marcas o manchas y quitar el mal olor.
Esto es debido a que la cáscara de huevo tiene propiedades blanqueadoras gracias a que contiene un alto nivel de carbonato de calcio, algo que le proporciona un color blanco a la ropa.
Además de blanquear las prendas, las capas protectoras de las cáscaras eliminan los malos olores, otorgándoles a la ropa un aroma neutral que, sumado a la fragancia del jabón, genera un resultado súper agradable al olfato. Lo recomendable es utilizar las cáscaras de los huevos una sola vez y después desecharlas, para aprovechar aún más estos beneficios.
Si bien es un método muy efectivo, vale aclarar que no es lo ideal que este truco sea utilizado con aquellas manchas que sean muy grandes o difíciles de quitar, ya que no cumplirá con las expectativas.