EN LAS REDES

Estas son las cinco partes del cuerpo que deberíamos higienizar mejor

Según una doctora, no solemos bañarnos adecuadamente y por eso hay suciedad en ciertas zonas.

Compartir esta noticia
shampoo, ducha, bañarse, espuma

Jen Claude, una doctora estadounidense, explicó a través de un video de TikTok cuáles son las partes del cuerpo que las personas no suelen higienizar adecuadamente y aprovechó la oportunidad para rezongar a sus pacientes.

Según explica la especialista en medicina familiar, profesora y experta en salud, son cinco zonas que siempre se mantienen sucias.

Cinco partes del cuerpo que poco se asean las personas

Las orejas: la experta en salud afirmó que estos miembros siempre se encuentran desaseados porque no se le prestan mayor atención a la hora de tomar una ducha, principalmente en la parte superior y en el lóbulo. “Es asqueroso”, dijo.

Por otro lado están las uñas, ya que, según explicó Claude, es una zona en la que se almacena mucha suciedad y por lo tanto hay que dedicar tiempo para limpiarlas con delicadeza.

Aunque pueda sonar incoherente, los seres humanos no suelen prestar mucha atención al lavado de sus piernas porque nunca las ven con mugre, pero estas extremidades también acumulan una gran cantidad de suciedad. Claude indicó que la gente, por lo general, únicamente deja que “el jabón se esparza por las piernas” y no las lavan, ni las frotan ni las restriegan con una esponja de baño.

En seguida están los dedos de los pies. La doctora afirma que las personas no se toman el tiempo de limpiarlos correctamente. Solo permiten que el agua caiga y los rose ligeramente, pero no se refriegan entre los dedos. Al no hacerlo, se convierte en un foco severo de infecciones.

Existe una zona del cuerpo que muy poco se ve y por ello pocas veces se encuentra aseado: el ombligo, este diminuto agujero es una de las partes que más acumula mugre y que las personas poco limpian cuando se están bañando.

El clip fue descripto con la frase: “¡No los estás lavando lo suficiente!”. Y ya cuenta con más de 1,4 millones de reproducciones y cientos de comentarios como: “Encuentro triste que ella tenga que decir esto”, “no somos lo suficientemente adultos” y “es cierto lo que dice, yo he visto personas con esas partes muy sucias”.

El Tiempo (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar